Pasan a disposición judicial los padres adoptivos del niño de seis años en coma por presuntos malos tratos

Los padres adoptivos del niño de seis años en coma por presuntos malos tratos pasaron esta tarde a disposición judicialcomo sospechosos de haber agredido al pequeño, según fuentes policiales.Éste se encuentra ingresado en estado de coma profundo en la UCI infantil de Son Dureta, donde permanece estable, según el último parte médico.

Fuentes de la Consellería de Salud del Govern balear explicaron que el niño ingresó en urgencias, ya en coma profundo, en la tarde del pasado martes, con una fractura craneal y varias contusiones por todo el cuerpo.

Los médicos que le atendieron en urgencias sospecharon que las lesiones podrían haber sido causadas por una paliza, por lo que pusieron los hechos en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía.

Varios agentes del grupo de homicidios se trasladaron al centro sanitario y detuvieron a los padres del niño después de conocer su versión de los hechos y observar que las heridas del niño no se correspondían con el relato de esta pareja.

Este examen del pequeño y la información facilitada por los médicos que le trataron en primera instancia permitió a los policías determinar que sus lesiones no podían haberse generado por una caída sino que más bien parecían producto de malos tratos.

Según la Jefatura Superior de Policía de Baleares, los detenidos han negado en todo momento haber agredido al niño y ser los responsables de sus lesiones.

Adopción

Por su parte, el Instituto de Servicios Sociales y Deportivos de Mallorca (S'Institut) precisó hoy que todos los informes de seguimiento del proceso de adopción del menor fueron "evaluados de manera satisfactoria".

Esta institución añade que en el momento en que ha tenido conocimiento de la situación del pequeño ha iniciado "un expediente de protección", como se hace en cualquier caso de estas características.

EL CASO MÁS RECIENTE DE  MALTRATOS, EL DE ALBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento