Sube a cinco el número de muertos por el derrumbe de tres edificios en el centro de Río

  • El primero en derrumbarse fue un edificio de 18 pisos.
  • Las cinco víctimas fatales confirmadas son tres hombres y dos mujeres.
  • La zona es una de las más transitadas de la ciudad brasileña.
Derrumbe de tres edificios en Río de Janeiro.
Derrumbe de tres edificios en Río de Janeiro.
Marcelo Sayao / EFE

Los cadáveres de cinco personas fueron encontrados este jueves entre los escombros de tres edificios que se desplomaron en el centro de Río de Janeiro, con un saldo provisional de seis heridos leves y 21 desaparecidos, informaron los bomberos.

La Defensa Civil informó de que las víctimas fatales confirmadas son tres hombres y dos mujeres y agregó que las operaciones de búsqueda y rescate continúan con la ayuda de perros entrenados para este tipo de tareas.

Hasta ahora han sido identificados los cadáveres de Cornelio Ribeiro Lopes, de 73 años, que era portero de uno de los edificios que se desplomó, Celso Renato Braga Cabral, de 44, y Moisés Morales,  mientras que del otro hombre y las dos mujeres encontrados entre los escombros no se han confirmado los nombres.

La presidenta Dilma Rousseff, que está en Porto Alegre, donde esta noche participará en el Foro Social Mundial, expresó su pesar por la tragedia. "Me solidarizo con la población de Río de Janeiro, principalmente con las familias de aquellas personas que fueron alcanzadas por esa catástrofe", expresó la mandataria.

Rescate entre escombros

Rousseff dijo que este jueves ha mantenido contactos con el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, y con el gobernador Sergio Cabral, y expresó su confianza en que las personas que han sido dadas por desaparecidas hayan sobrevivido y sean rescatadas de los escombros.

Más de 60 bomberos, con la ayuda de cuatro excavadoras remueven desde anoche los escombros en el lugar de la tragedia, ubicado en una céntrica zona comercial de la ciudad, en busca de posibles supervivientes. "Son bastante remotas las posibilidades de encontrar supervivientes", dijo a periodistas el subsecretario municipal de la Defensa Civil, Marcio Motta.

El accidente ocurrió alrededor de las 20.30 (22.30 GMT) del miércoles, en un momento en el que el céntrico sector de Cinelandia se encontraba prácticamente vacío, lo que evitó una tragedia de grandes dimensiones. El derrumbe redujo a escombros un viejo edificio de 20 plantas, otro de diez y un tercero de cinco pisos, en la céntrica calle Treze de Maio, que de noche está casi desierta pero de día es un hervidero de comerciantes, oficinistas y transeúntes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento