CCOO aplaude la decisión del Gobierno de la ciudad de interrumpir la suspensión del pacto convenio

La sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Zaragoza ha aplaudido la decisión del Gobierno de la ciudad de interrumpir la suspensión cautelar del pacto convenio 2008-11.
Ayuntamiento Zaragoza
Ayuntamiento Zaragoza
EUROPA PRESS
Ayuntamiento Zaragoza

La sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Zaragoza ha aplaudido la decisión del Gobierno de la ciudad de interrumpir la suspensión cautelar del pacto convenio 2008-11.

El Gobierno de Zaragoza ha decidido interrumpir la aplicación del Acuerdo aprobado el pasado día 11 de enero, por el que se suspendía temporalmente el contenido económico de parte del articulado del Pacto-Convenio vigente, por lo que todo el articulado suspendido vuelve a estar vigente.

Desde esta sección sindical han explicado a raíz de esta decisión el personal que pudiera estar afectado "podrá ejercer los derechos, que se vuelven a restablecer".

Igualmente, han mostrado su satisfacción porque el Gobierno de Zaragoza ha decidido no aplicar el incremento de la jornada laboral, a la espera de tener mayor seguridad jurídica en cuanto a la obligatoriedad de su implementación.

A la espera de conocer con exactitud el contenido del nuevo Acuerdo de Gobierno, desde CCOO han valorado de forma positiva la decisión adoptada al argumentar que contribuirá a la normalidad de las relaciones laborales.

"Se podría aparcar así un conflicto que nunca debería haberse desatado y cuya responsabilidad compete única y exclusivamente a la actitud prepotente del vicealcalde", han apreciado en un comunicado.

También han valorado "positivamente" el papel desarrollado por los grupos municipales de la oposición en su apoyo explícito y el "papel de mediación hecho por los grupos municipales de IU y CHA" al asegurar que su participación activa "ha sido decisiva para superar el conflicto".

En la reconducción del conflicto han apuntado que también ha sido "clave" la participación del conjunto del personal municipal, de sus organismos autónomos y sociedades, demostrando con su actitud que "no están dispuestos a que se les arrebatará por decreto, un principio fundamental: el derecho a la negociación colectiva, empezando por cumplir los compromisos adquiridos".

A partir de este momento, han anunciado que se abre la fase de negociación para la reedición del nuevo Pacto-Convenio municipal, que está en situación de prórroga.

Finalmente, han informado de que el conjunto de la representación sindical mantiene la asamblea informativa general y la concentración en la Plaza del Pilar de este viernes, como "expresión inequívoca del personal municipal de que situaciones como la sufrida no vuelvan a repetirse".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento