El servicio de limpieza de Las Palmas de Gran Canaria registra 14 accidentes laborales menos en 2011

El Servicio Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria redujo los accidentes laborales en un 7 por ciento en 2011 respecto al año anterior.

El Servicio Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria redujo los accidentes laborales en un 7 por ciento en 2011 respecto al año anterior.

Así, pasó de 202 a 188 accidentes durante el pasado año, de los que sólo dos tuvieron categoría de graves y 97 se produjeron sin baja médica, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

De esta forma, los datos del departamento de Prevención de Riegos Laborales del Servicio de Limpieza muestran que la categoría profesional "más afectada" por los accidentes laborales en 2011 fue la de peón de limpieza viaria, donde se concentró el 48 por ciento de los accidentes debido a la naturaleza de su trabajo y el "riesgo al que está sometido".

Asimismo, el pasado año se realizó desde el departamento de prevención 286 revisiones médicas, mientras que respecto a la información y formación, celebró 21 acciones formativas y 113 asistenciales durante 82 horas lectivas.

También se impartieron 139 charlas informativas a los trabajadores municipales sobre los instrumentos que tienen a su disposición para desarrollar su labor en condiciones de seguridad.

Respecto a los técnicos del departamento, hicieron 40 evaluaciones de riesgos laborales tanto de los puestos de trabajo como de las instalaciones del Servicio Municipal de Limpieza.

Por todo ello, la concejal de Servicios del Ayuntamiento, Carmen Guerra, ha subrayado que este descenso en la siniestralidad laboral del Servicio Municipal de Limpieza se debe a la "continua formación que reciben los trabajadores y a un trabajo organizado y planificado" del citado Servicio Municipal, permitiendo con ello "un seguimiento y mejor control" del funcionamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento