El alcalde ve de "sentido común" que la capital tenga más peso en las decisiones de la Alhambra

Niega haber llamado "sultana" a la directora del recinto en un tono "despectivo"
José Torres Hurtado
José Torres Hurtado
EUROPA PRESS
José Torres Hurtado

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha insistido este lunes en que es "de sentido común" que la capital tenga más peso en la gestión del conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife y en la estación de esquí de Sierra Nevada, toda vez que ambos tienen más afección en la ciudad que en el resto de Andalucía.

A preguntas de los periodistas tras la inauguración de la calle Padre Marcelino Álvarez, Torres Hurtado ha considerado que "no es lógico que la Junta tenga la prepotencia y la mayoría absoluta en un monumento que afecta a Andalucía pero evidentemente más a Granada", y ha considerado "acertado" que se dé más opinión al consistorio en las empresas públicas de los que dependen la Alhambra y la estación de esquí —Patronato de la Alhambra y Cetursa—.

"No es retrógrado", "hay cosas que no son inamovibles y se pueden mejorar" y "si se hace, Granada tendrá más que decir" pero también "más responsabilidad", ha defendido el regidor.

Asimismo, ha negado que llamara "sultana" a la directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca, en un tono despectivo: "Es una cosa que hace tiempo le digo cariñosamente; yo a Mar Villafranca como persona la aprecio". "Siempre le he dicho que es la sultana de la Alhambra pero se lo digo" como "la persona que dirige y gobierna en la Alhambra pero no desde el punto de vista despectivo", ha precisado.

En contraposición, ha manifestado su deseo de que la delegada del Gobierno andaluz en Granada, María José Sánchez, en vez de recurrir en la rueda de prensa de este lunes a "la defensa del feminismo" hubiera "dado argumentos de por qué tiene aislada la Alhambra de la ciudad y qué medios" quiere usar para conectarla.

"Cuando se refugian en estas cositas" es que "no les queda ningún argumento ni plazo para seguir gobernando", ha sentenciado el regidor, después de que Sánchez haya dicho que sus palabras hacia Villafranca al llamarla "sultana" tienen "un evidente tono machista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento