La Generalitat confía en que los agricultores de Alcarràs (Lleida) dejen de patrullar

Los payeses que vigilan las masías y granjas dicen que llevan como única arma un móvil.
Agricultores Y Ganaderos Realizan Una Patrulla Vecinal En Alcarràs
Agricultores Y Ganaderos Realizan Una Patrulla Vecinal En Alcarràs
EUROPA PRESS
Agricultores Y Ganaderos Realizan Una Patrulla Vecinal En Alcarràs

El delegado de la Generalitat en Lleida, Ramón Farré, ha mostrado este lunes su confianza en que los agricultores de Alcarràs poco a poco tengan la sensación de más seguridad y dejen de hacer rondas de vigilancia como las que llevan haciendo unos días para evitar robos en masías y granjas.

Farré ha hecho estas declaraciones al término de la mesa local de seguridad en la que han participado también Mossos d'Esquadra, la Policía Local y representantes del Ayuntamiento, además de agricultores.

Del encuentro, Farré ha destacado el "tono muy positivo" de colaboración entre instituciones y ganaderos.

En ella, los Mossos han planteado la necesidad de que los payeses denuncien todos los robos, con denuncias o con comunicaciones, y el delegado ha afirmado que de esta manera los Mossos y la Policía local pueden saber como pasan los hechos y cuantos hay.

"Eso ayudará a hacer el patrullaje dirigido", ha afirmado Farré antes de apuntar que la Policía Local y la autonómica periódicamente quedarán para intercambiar datos y organizarán una reunión de la junta de seguridad este verano.

Farré ha agregado que él no es nadie para impedir a los payeses, si ellos quieren, salir al mediodía o por las noches a tener cuidado de sus propiedades.

"En lo que sí hemos insistido en que la autoridad de intervenir y perseguir delitos es de los Mossos y de la Policía Local, que si ven algo no actúen sino que lo notifiquen y nosotros", ha asegurado.

Ha agregado que su impresión es que a la vista de la coordinación que ha habido y la buena intención de todos, poco a poco los payeses cuando tengan la sensación de que las cosas van bien dejarán las patrullas.

"A lo que aspiramos es que las cosas vayan bastante bien y tengan la sensación de seguridad suficiente como para que puedan hacer lo que toque. Es decir, por las noches descansar para trabajar por las mañanas", ha señalado.

Por su parte, los agricultores sostienen que continuarán organizando patrullas por las masías y granjas y que llevan "como única arma un móvil".

Así lo ha contado en declaraciones a Europa Press, el concejal del PP y presidente de las comunidades de regantes de Alcarràs y Valmanya, Simeó Abat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento