Agencias de viajes no detectan una caída del interés por los cruceros tras el accidente del Concordia

Medio en serio, medio en broma. Así preguntan muchos clientes de las agencias de viajes que tienen reservado o van a adquirir el billete para un crucero si los buques son seguros; todo ello tras el accidente del Costa Concordia, que ha costado de momento la vida a 11 personas.
Crucero Atracado En El Puerto De Málaga
Crucero Atracado En El Puerto De Málaga
EUROPA PRESS
Crucero Atracado En El Puerto De Málaga

Medio en serio, medio en broma. Así preguntan muchos clientes de las agencias de viajes que tienen reservado o van a adquirir el billete para un crucero si los buques son seguros; todo ello tras el accidente del Costa Concordia, que ha costado de momento la vida a 11 personas.

El vicepresidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes (Aedav), Joaquín Fernández-Gamboa, ha manifestado a Europa Press que los clientes "te sueltan la pregunta entre broma y asustados". No obstante, ha asegurado que los cruceros están "a la vanguardia" tanto en nuevas tecnologías como en alta y baja navegación.

"Lo del Costa Concordia ha sido un fallo humano muy reprochable y los clientes saben que ha sido así", ha señalado, al tiempo que ha añadido que el rescate del barco, que contaba con más de 4.200 personas a bordo, entre pasajeros y tripulación, ha estado "mínimamente organizado", a pesar de las víctimas contabilizadas y de la veintena de desaparecidos.

El segmento de cruceros sigue siendo muy atractivo para los clientes, sin embargo, es algo que se debe, fundamentalmente, a que existe una sobreoferta, con precios muy baratos, ha explicado Fernández-Gamboa, quien ha agregado que por 1.500 euros, todo incluido, se puede estar una semana en un barco de vacaciones.

A ello se suman las promociones de las navieras para "llenar" los barcos: "los cruceros no se pueden parar, por lo que les interesa que estén llenos y ahí juega mucho la estrategia comercial de las empresas".

Precisamente el buque siniestrado pasó por el puerto de la capital malagueña el pasado mes de marzo, donde los profesionales pudieron conocer sus instalaciones. Royal Caribbean y Costa Cruceros son las dos principales compañías que operan en Málaga, junto a Pullmantur, ha recordado el vicepresidente de Aedav, quien ha asegurado que es un segmento que seguirá al alza.

En Málaga este año se prevén, por el momento, 309 cruceros, siendo los meses con más afluencia de barcos abril —41—, mayo y octubre —38—, septiembre —35— y noviembre —34—. En enero pasarán por el puerto malagueño 13 barcos, frente a los 10 de febrero y los 23 de marzo. En verano, junio, julio y agosto, con 16, 19 y 25, respectivamente; es cuando menos buques llegarán, al igual que diciembre, con 17 previstos.

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