El nuevo grupo Parchís.
El grupo Parchís original.

Hola amigos, Corazón de plomo, Twist del colegio, Comando G, Cumpleaños feliz y por su puesto, el tema estrella, Parchís, vuelven a sonar treinta años después. La oleada nostálgica por los ochenta ha traído de vuelta a su grupo musical infantil más emblemático con cinco nuevos componentes guapos, con voces portentosas y muchas tablas, que estrenan disco, musical y una gira. Debutarán el 3 de marzo en Santander y llevarán su espectáculo por toda España.

Los nuevos miembros de Parchís poseen un amplio currículum en musicales El musical contará con 16 canciones, 14 del repertorio clásico, una canción nueva y un popurrí de temas actuales. Además relatará la historia de cinco amigos que, ayudados por un tablero de parchís, se transportarán a un mundo inolvidable llenos de personajes y situaciones mágicas.

Su productor, Javier Palacios, reconoce que trabajar con niños es más satisfactorio que hacerlo con adultos, si bien reconoce que tiene más limitaciones, ya que solo pueden trabajar los fines de semana. A pesar de todo están dispuestos a repetir el fenómeno que hace tres décadas supuso ventas millonarias en Europa y Suramérica, además de siete películas. Ahora, parte de la venta de merchandising irá a parar a la ONG Aldeas Infantiles SOS.

Tino, líder del grupo clásico, tuvo un encuentro con los nuevos miembros y les aleccionó sobre el camino que van a empezar. Los niños se sintieron muy impresionados por conocerle. También mostraron curiosidad por el brazo que le faltaba y escucharon sus consejos: que disfrutaran el momento, que se mantuvieran con los pies en la tierra, que no se sintieran más importantes ni mejores que otros y sobre todo, que no perdieran la humildad.

La competencia de Cantajuego

El nuevo Parchís irrumpe en el ámbito de la música infantil española, prácticamente monopolizada por Cantajuego. En la actualidad no existe ningún grupo de niños que canten para otros niños y con los que se puedan sentir identificados, como ocurría en los ochenta con Parchís, Regaliz, Enrique y Ana...

Estos eran los Parchís de 1982:

<p>Tino</p>Tino: El que fue la ficha roja y líder de la banda tiene actualmente 44 años. Trabaja como comentarista deportivo. Perdió un brazo.

<p>Óscar</p>Frank: La ficha azul. Sustituyó a Óscar. Tiene 41 años. Estuvo vinculado a la música Es empresario..

<p>Yolanda</p>Yolanda: Fue ficha amarilla. Tiene 43 años. Vive en México y trabaja como actriz en Televisa.

<p>Gemma</p>Gemma: Ficha verde. Tiene 43 años. Tuvo una guardería. Ahora trabaja como administrativa.

<p>David</p>David: Dado blanco. Tiene 42 años. Estudió económicas. Ahora trabaja en Nueva York en el área de diseño publicitario.

Así son los Parchís de 2012:

<p>Manu</p>Manu:  Ficha roja. Tiene 13 años. Trabajó en Los Miserables y participó en Tú si que vales.

<p>Gaby</p>Gaby: Ficha azul. Tiene 13 años. Nació en Suiza. Ha trabajado en el musical El Rey León.

<p><Miriam</p>Miriam: Ficha amarilla. Tiene 12 años. Protagonizó el musical Annie y canta en una Big Band.

<p>Andrea</p>Andrea: Ficha verde. Tiene 12 años. Ha formado parte del Ballet Nacional de Praga.

<p>dAVID</p>David: Dado blanco. Tiene 9 años. Ha trabajado en Forever King of Pop, musical sobre Michael Jackson, y El Rey León.