De la Torre, satisfecho al consolidarse Málaga como un destino de turismo urbano "importante"

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se ha mostrado este viernes "muy satisfecho" con la promoción que de la ciudad se está haciendo en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid desde el pasado miércoles hasta este domingo, habiendo cumplido "el objetivo permanente" de consolidar a la capital como un destino de turismo urbano "importante".
El Alcaldede Málaga, Francisco De La Torre, En Fitur
El Alcaldede Málaga, Francisco De La Torre, En Fitur
EUROPA PRESS
El Alcaldede Málaga, Francisco De La Torre, En Fitur

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se ha mostrado este viernes "muy satisfecho" con la promoción que de la ciudad se está haciendo en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid desde el pasado miércoles hasta este domingo, habiendo cumplido "el objetivo permanente" de consolidar a la capital como un destino de turismo urbano "importante".

De la Torre, que ha visitado este viernes el nuevo mercado de García Grana, en la capital malagueña, ha destacado la importancia a nivel mundial que tiene Fitur, situándose después de la World Travel Market (WTM) de Londres.

"Málaga ha estado muy presente en Fitur, hemos hecho cosas significativas de firma de acuerdos, que demuestran el objetivo permanente de la ciudad por consolidarse como un destino de turismo de ciudad importante", ha indicado.

La capital ha llevado a Fitur su oferta más completa, con el objetivo no sólo de recuperar el mercado doméstico, que en 2011 estuvo más retraído, sino de aumentar la comercialización del destino a nivel tanto nacional como internacional.

En cuanto a las acciones concretas desarrolladas, el Ayuntamiento de Málaga ha firmado un acuerdo de colaboración con la compañía aérea Turkish Airlines en Andalucía. De este modo, mediante el aeropuerto 'hub' o de conexión de la compañía turca, la ciudad estará conectada con 49 aeródromos de Japón, China, Catar, Abu Dabi o Dubai.

También ha sido presentada la serie documental 'Destino Málaga', creada por el productor malagueño Javier Rojas y coproducida por el Área de Turismo y Druida Producciones, que servirá para promocionar el patrimonio cultural de la capital.

De igual modo, De la Torre ha mostrado en Fitur las nuevas aplicaciones con el contenido de las audioguías del Área de Turismo, que estarán disponibles para los sistemas operativos ios (Apple) y Android (Google, compatible con la mayor parte de las marcas de 'smartphones' o teléfonos inteligentes). Las nuevas aplicaciones podrán bajarse en App Store (Apple) o Android Market (Google) de manera gratuita en nueve idiomas.

El regidor ha presentado, asimismo, la exposición 'La Sábana Santa', que se estrenará mundialmente en la Catedral de Málaga en el mes de febrero y que muestra por primera vez el cuerpo del hombre que fue envuelto en la tela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento