Los alcaldes del PSOE de Ciudad Real dicen que la discriminación por la Junta "no es una opinión, es una realidad"

Los alcaldes del PSOE de Ciudad Real han señalado este jueves que la discriminación hacia ellos por parte del Gobierno regional, en relación con los impagos, "no es una opinión, es una realidad".

Los alcaldes del PSOE de Ciudad Real han señalado este jueves que la discriminación hacia ellos por parte del Gobierno regional, en relación con los impagos, "no es una opinión, es una realidad".

Así se ha manifestado el alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso, en respuesta a la presidenta provincial del PP, Rosa Romero, quien minutos antes había dicho que la discriminación cuando se producía, en contra de los ayuntamientos del PP, era cuando el PSOE gobernaba en la Comunidad Autónoma.

En este sentido, ha recordado que, en su etapa de director general de Trabajo, el PP planteó que la distribución del dinero de los planes de empleo no era equitativa, algo que quedó demostraron no era cierto.

En la comisión donde es estudió el tema, ha relatado Hermosos, se confirmó que el PSOE distribuía el dinero en función del número de parados de cada localidad, no en función de que estas estuvieran gobernadas por un partido o por otro.

Hermoso ha hecho estas declaraciones durante la presentación de la plataforma creada por los 46 alcaldes socialistas de la provincia de Ciudad Real, cuyos ayuntamientos cuentan con más de 200.000 habitantes, acto en el que han estado presentes varios primeros ediles.

El alcalde de Puertollano ha indicado que tal es la realidad de lo que está ocurriendo que muchos ayuntamientos no es ya que no puedan pagar a sus funcionarios o que no puedan pagar los servicios municipales y sociales básicos, sino que "no tienen ni los 36 euros para pagar alarma de la Casa Consistorial".

Hermoso ha señalado que la constitución de la plataforma es la consecuencia de una situación que ha puesto a muchos de sus municipios al borde del "rescate" si se aplicaran los criterios que ha aplicado el Gobierno central con la Comunidad de Valencia.

El primer edil de la ciudad minera ha narrado que han intentando contactar con el Gobierno regional para buscar una solución a la situación económica de los municipios y que no han tenido ninguna respuesta.

Agotado este proceso, Hermosos dijo que está "llegada la hora de tomar medidas contundentes", tanto en el campo administrativo como en el judicial, en la que no se descartan demandas a la Junta por prevaricación, tal como había anunciado este miércoles el secretario provincial del PSOE, Nemesio de Lara.

Esta plataforma de alcaldes socialistas de Ciudad Real, por otro lado, según ha indicado Hermoso, va a ponerse en contacto con alcaldes del PSOE del resto de provincias de Castilla-La Mancha para coordinar actuaciones, dado que la situación es igual con respecto a sus municipios en todas partes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento