Guarinos pide a alcalde de Azuqueca que salde la deuda que tiene con el Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios

La presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, ha pedido al alcalde de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido, que salde la las cuotas que tiene con el Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios de la provincia de Guadalajara.

La presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, ha pedido al alcalde de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido, que salde la las cuotas que tiene con el Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios de la provincia de Guadalajara.

Éste, según ha informado en nota de prensa la Diputación, ha sido el principal tema tratado en el encuentro que Guarinos y Bellido han mantenido.

La presidenta de la Diputación ha trasladado a Bellido la necesidad de que los ayuntamientos consorciados, y especialmente el de Azuqueca de Henares, cumplan con sus obligaciones en el Consorcio, fundamentalmente porque la mayoría de los ingresos van destinados a pagos de nóminas y, si estos no se producen en los plazos previstos, se corre el riesgo de que existan dificultades en los pagos.

Asimismo, Guarinos ha recordado al alcalde azudense que Azuqueca de Henares tiene una responsabilidad adicional en el Consorcio que viene dada por el hecho de que el municipio, al tener una población superior a 20.000 habitantes, tiene obligación por ley de prestar el servicio de extinción de incendios.

Según la presidenta de la Institución provincial, este servicio, al estar consorciado, le resulta mucho más económico que si tuviese un parque de bomberos propio, razón por la que su responsabilidad dentro del Consorcio tiene que ser mayor que la de cualquier otro municipio de la provincia de Guadalajara.

Igualmente, la presidenta de la Diputación ha trasladado al alcalde su preocupación por el Consorcio, no sólo por las cantidades adeudadas al mismo, sino por la "pasividad" con la que se había venido actuando desde la Corporación socialista, al no reclamarse cantidad alguna de las adeudadas, cantidades que se empiezan a exigir vía ejecutiva o fijando un calendario de pagos con el actual equipo de Gobierno.

Guarinos ha insistido en que Azuqueca de Henares tiene la "obligación añadida" de cumplir en plazo con sus obligaciones o de fijar un calendario de pagos que no ponga en peligro la estabilidad económica del Consorcio, razón por la que se ha asumido el compromiso de buscar fórmulas de colaboración y posibles alternativas y soluciones entre ambas instituciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento