La promoción por segmentos y las reuniones profesionales, ejes del Patronato en Fitur

La Costa del Sol acude a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid desde este miércoles y hasta el domingo, con la promoción por segmentos y no por municipios, como se venía desarrollando hasta ahora, como eje principal; a lo que se unirán las reuniones profesionales que se mantendrán con representantes turísticos tanto nacionales como internacionales.

La Costa del Sol acude a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid desde este miércoles y hasta el domingo, con la promoción por segmentos y no por municipios, como se venía desarrollando hasta ahora, como eje principal; a lo que se unirán las reuniones profesionales que se mantendrán con representantes turísticos tanto nacionales como internacionales.

El presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Elías Bendodo, presidirá este miércoles los actos del organismo de promoción. Durante la presentación de las actividades del mismo, señaló que se quiere presentar una oferta más unida que la actual, que se realizaba por localidades o comarcas. Así, ha citado entre la oferta de Málaga el sol y playa, vacacional, rural y de interior, cultural, salud y bienestar, golf, gastronomía y turismo de negocios.

En esta edición se apuesta por las reuniones profesionales y los contactos comerciales. De hecho, acudirán a este evento más de 70 socios del organismo, entre empresas y ayuntamientos, y se celebrará una reunión del Foro de Turismo, con presencia de los regidores de la Costa del Sol. Además, se realizarán más de una veintena de presentaciones por parte de los diferentes municipios malagueños. El presupuesto para Fitur 2012 asciende a 55.000 euros, un 30 por ciento menos que en la pasada edición.

El Patronato acude con un expositor, dentro del pabellón 3 en el que se encuentra Andalucía, de 350 metros cuadrados y en el que están todos los municipios menos la capital y Torremolinos. Por primera vez contará con una sala de reuniones de trabajo y de promoción del destino; así como mesas de trabajo para los profesionales para lograr un mayor negocio. Además, se ha creado una secretaría técnica encargada de coordinar y facilitar los contactos de los socios con los intermediarios.

El personal del organismo de promoción turística ha programado citas con diferentes directores y representantes de Oficinas Españolas de Turismo (OET), entre las que destacan Oslo (Noruega), París (Francia), Munich y Berlín (Alemania), Roma (Italia), La Haya (Holanda), Londres (Reino Unido), Zurich (Suiza), Copenhague (Dinamarca), Varsovia (Polonia) o Chicago (Estados Unidos); así como de países como Argentina, Portugal, Brasil o México.

También hay previstos encuentros nacionales con la Confederación Española de Agentes de Viajes y Turismo, Asociación de Touroperadores de Estancias, Grupo Europa, Renfe e Iberia. En el plano internacional se mantendrán citas con

Tui uk, Monarch Travel Group, Jet2.com, Lastminute.com, Thomas Cook Holanda, Transat de Canadá y la empresa Mainly Spain de USA.

Entre los principales eventos de esta 32 edición de Fitur el Patronato presentará un producto de referencia para la comarca de La Axarquía; además de dar a conocer Mar de Culturas, para potenciar el eje cultural que conforman Málaga, Antequera y Ronda, una prioridad según Bendodo, y de la que se informará este jueves por la tarde en Caixa Fórum de la capital de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento