Juzgan en Valladolid el miércoles a cuatro detenidos en la 'Operación Río' por traficar en La Victoria

Entre los acusados figura una mujer a la que se ocuparon, ocultos en su vagina, varios envoltorios con cocaína y heroína

La Audiencia de Valladolid juzga el próximo miércoles, día 18 de enero, a cuatro personas acusadas de traficar con droga en las inmediaciones del Paseo de Extremadura y el barrio de La Victoria y para las que el Ministerio Fiscal solicita penas que en su conjunto suman dieciséis años de prisión. Entre los imputados figura una mujer a la que en el momento de la detención, en abril de 2010, se ocuparon, ocultos en su vagina, varios envoltorios con cocaína y heroína.

En su escrito de calificación provisional de los hechos, la acusación pública solicita penas de cuatro años de cárcel y multas de 2.000 euros para Óscar M.M, Agustín B.G, Roberto M.P. y Marta del P.H, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

La desarticulación de la supuesta red, en el marco de la denominada '0peración Río', se produjo el 14 de abril de 2010 como culminación de las investigaciones policiales iniciadas un mes antes, cuando efectivos del Grupo de Menudeo de Droga de la Brigada Provincial de Policía Judicial recibió información de la venta de estupefacientes en el barrio de La Victoria.

Así, siempre según la versión del fiscal, se pudo comprobar los días 19 y 26 de abril, así como el 5 y el 6 de mayo que en el parque de la Plaza de San Bartolomé, junto al río, los tres varones establecían contactos con consumidores de droga, conocidos algunos de ellos por los investigadores, dado que éstos acudían con anterioridad a los barrios de Pajarillos y Las Viudas.

Una vez se tuvo identificado a los miembros del grupo se estableció el oportuno dispositivo con la finalidad de proceder a su localización y detención. Finalmente, sobre las 17.00 horas del día 14 de mayo de 2010, la policía detuvo a Óscar M.M, quien, supuestamente de acuerdo con los otros acusados y junto a Marta del P.H, se había desplazado hasta Salamanca con el objeto de adquirir allí sustancias estupefacientes destinadas al comercio ilícito.

Tras las detenciones se llevó a la mujer a un centro médico donde se comprobó que, ocultos en varios envoltorios dentro de su vagina, llevaba 10,82 gramos netos de heroína y 0,2 gramos de cocaína, valorado todo ello en unos 1.260 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento