Ya hay más móviles en España que habitantes

Telefónica es la operadora con más usuarios.
España tiene más usuarios de telefonía móvil que habitantes. Las tres compañías que operan en nuestro país cerraron marzo con 44,3 millones de clientes, mientras que el último padrón (a 1 de enero de 2005) cifra la población en 44,1 millones, según publicaba ayer Cinco Días. Esto supone que hay 200.000 líneas telefónicas más que españoles.El ranking lo encabeza Telefónica, con 20,3 millones de usuarios, seguida de Vodafone (13,5 millones) y Amena (10,5 millones). No obstante, la existencia de las tarjetas prepago (una persona puede tener dos y se contabiliza como dos usuarios) y las innovaciones tecnológicas han contribuido a que las líneas telefónicas superen a la población.

Por ejemplo, las tarjetas que se introducen en los ordenadores para conectarse a Internet computan como línea, al igual que determinados dispositivos que permiten consultar el correo electrónico en movilidad.

El aumento de la telefonía móvil es imparable. Las tres operadoras ganaron 1,22 millones de clientes en el último trimestre, 4,5 millones en 2005 y casi 30 millones en seis años.

426 millones en toda Europa

Con estos datos, el mercado de la telefonía móvil tiene una penetración del 100,5% en la población española, muy por encima de la media europea (92,8%) y de varios países más fuertes económicamente, como Francia (76%) y Alemania (90%). A España, no obstante, aún le queda mucho para llegar a los porcentajes que maneja Luxemburgo (150%) e Italia (111%). En toda la Unión Europea hay 426 millones de clientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento