Detenidas 7 personas e intervenidas 200 dosis de heroína, 60 de cocaína y más de 20.000 euros en A Coruña

La Policía da por desarticulado el "mayor punto" de venta de droga a toxicómanos de la zona
Operación Moraleda En A Coruña
Operación Moraleda En A Coruña
POLICÍA NACIONAL
Operación Moraleda En A Coruña

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a siete personas e intervenido más de 200 dosis de heroína, 60 de cocaína y más de 20.000 euros en el considerado como "mayor punto" de venta de droga a toxicómanos de A Coruña.

Así, según informa la Jefatura Superior de Policía de Galicia, con la 'Operación Moraleda' la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), de la Brigada Provincial de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía, de A Coruña, conjuntamente con unidades de U.P.R., U.I.P y Guías Caninos, ha finalizado con la desarticulación del "clan de la Mora", de etnia gitana.

Además, da por desarticulado "un punto negro de venta a gran escala" en cuanto a número de intercambios de sustancias estupefacientes, heroína y cocaína, en la zona conocida como San José, junto a la Refinería de Petróleo, de la capital herculina, en concreto, en una serie de casas semi-abandonadas ubicadas en la parte final de la Avenida de Finisterre de A Coruña.

Las investigaciones se iniciaron prácticamente con el desalojo del poblado chabolista de Penamoa, momento en el que aparecieron varios puntos negros en la ciudad y alrededores, según explica la Policía Nacional. Además, "el trasiego continuo" de consumidores suscitó "una gran alarma social", añade.

Todas las informaciones recabadas por distintas fuentes situaban el centro de distribución de este clan en las viviendas indicadas, comenta la Policía, que destaca que el grupo "estaba liderado por una mujer conocida como 'La Mora' junto con su marido, así como familiares directos de éstos y otros colaboradores, entre los que se repartirían las distintas funciones dentro de la organización". LABORES

La Policía ha apuntado que unos se dedicaban a la venta en pequeñas dosis, en distintos turnos, tanto de día como de noche, mientras el resto realizaban labores "logísticas" de distribución y vigilancia para la detección de la presencia policial.

Otro de los centros "clave" de la organización, según han precisado las mismas fuentes policiales, estaba situado en la localidad de Carballo (A Coruña), en concreto, en una casa de campo a donde trasladaban periódicamente las ganancias de sus ventas y donde se localizó "una importante cantidad de dinero fraccionado en billetes pequeños".

Este clan supuestamente aprovechó la desaparición de la mayor parte de los puntos de venta de droga que se localizaban en Penamoa, "captando una gran cantidad de clientes", según considera la Policía, por su cercanía al antiguo poblado y la disponibilidad de sustancia estupefaciente a todas horas del día. REGISTROS

En total se han realizado tres registros domiciliarios, dos en A Coruña capital y otro en la localidad de Carballo, y el operativo se ha saldado con siete detenciones.

Asimismo, se han intervenido más de 20.000 euros, todo en billetes pequeños, fruto de las ganancias de la venta de estupefacientes; más de 200 dosis de heroína y 60 de cocaína; sustancias para la adulteración de las drogas; una báscula de precisión; varios teléfonos móviles, así como, efectos para la distribución de las sustancias.

Con esta operación, la Jefatura Superior de Policía de Galicia da por desarticulado el punto negro de venta de drogas "más importante" de la ciudad de A Coruña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento