La Brigada Express de Palma recibe más de 400 llamadas en diciembre con un grado de efectividad que supera el 90%

La Brigada Express del Ayuntamiento de Palma ha recibido en diciembre un total de 423 llamadas de ciudadanos que han solicitado su intervención para la reparación de un desperfecto en la vía pública, de las cuales se lograron solucionar con éxito dentro de las 72 horas 379, por lo que se obtuvo un grado de efectividad del 90,2%.
Sebastià Sansó.
Sebastià Sansó.
EUROPA PRESS
Sebastià Sansó.

La Brigada Express del Ayuntamiento de Palma ha recibido en diciembre un total de 423 llamadas de ciudadanos que han solicitado su intervención para la reparación de un desperfecto en la vía pública, de las cuales se lograron solucionar con éxito dentro de las 72 horas 379, por lo que se obtuvo un grado de efectividad del 90,2%.

El teniente del alcalde de Infraestructuras de Palma, Sebastián Sansó, ha dado a conocer los resultados del informe de la brigada del pasado mes de diciembre, así como del acumulado desde que se puso en marcha, el pasado mes de julio de 2011, desde cuando este grupo de intervención ha recibido 3.300 llamadas, de las que ha resuelto en menos de 72 horas un total de 2.831, con una grado de efectividad del 88,4%.

Sansó ha detallado a los medios que la mayor parte de las peticiones de intervención recibidas en diciembre hacían referencia a temas de iluminación pública, concretamente 183 (43%), principalmente por farolas fundidas o arquetas de farolas rotas.

También han sido frecuentes las llamadas relacionadas con los parques y jardines y la movilidad, con un total de 96 peticiones (22,7%). En su mayor parte eran por la necesidad de podar árboles, tratamiento de plagas, reparaciones del mobiliario urbano, señales caídas o reparación de vados y pasos para peatones.

En cuanto a la efectividad alcanzada en diciembre, se han reparado en menos de 72 horas un total de 379 de las 423 llamadas recibidas, lo que supone el 90,2% del total, mientras que otras 41 han quedado fuera del plazo previsto por ser de mayor complejidad.

Por otra parte, desde que se puso en marcha la brigada, el pasado mes de julio, se han recibido 3.300 llamadas, de las que se han resuelto dentro del plazo un total de 2.831 y han quedado fuera 373, lo que significa un grado de efectividad del 88,4%.

De éstas, la mayor parte de las intervenciones resueltas en tiempo y forma tenían que ver con actuaciones en parques y jardines, con un total de 1.041 (31,5%), seguidas de las relacionadas con el alumbramiento público, con 1.018 (30,8%), y las viales, con 787 (23,8%).

Cabe señalar que, hasta noviembre, un total de 691 peticiones de actuación no pudieron ser resueltas dentro de las 72 horas, de las que 417 (60%) ya han sido solucionadas, mientras que las 274 restantes tienen que ver con proyectos de mayor envergadura que precisan de un presupuesto más importante. Sansó ha apuntado que estas 417 reparaciones han tenido un coste de unos 300.000 euros, mientras que las que quedan pendientes son "bastante más costosas".

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