Detenido por intentar robar en dos viviendas en Orduña (Bizkaia)

Un joven de 20 fue detenido este pasado martes en la localidad vizcaína de Orduña tras ser sorprendido intentando acceder a dos viviendas, presuntamente, para robar en ellas, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

Un joven de 20 fue detenido este pasado martes en la localidad vizcaína de Orduña tras ser sorprendido intentando acceder a dos viviendas, presuntamente, para robar en ellas, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

La Ertzaintza fue alertada, alrededor de las once de la noche, por un vecino de Orduña de que un desconocido estaba tratando de forzar una de las ventanas de su vivienda unifamiliar, en la planta baja del edificio. Una patrulla de seguridad ciudadana se desplazó al domicilio, donde pudo comprobar que, al parecer, el sospechoso había huido al percatarse de que había gente en el interior de la vivienda.

Los agentes observaron que la persiana de la ventana por la que supuestamente habían tratado de acceder al domicilio presentaba signos de haber sido forzada y, junto a la misma, hallaron una bolsa de deporte que no pertenecía a los denunciantes.

Los ertzainas también pudieron comprobar que se había producido una situación similar momentos antes en una vivienda cercana, en la que el presunto ladrón rompió el cristal de una de sus ventanas.

Por ello, iniciaron una inspección por las inmediaciones, en la que localizaron a un varón que se dirigía precipitadamente hacía la estación de tren y procedieron a interceptar su marcha. El sospechoso, que se encontraba indocumentado, no pudo ofrecer una razón coherente al ser interrogado sobre el motivo de su presencia en el lugar y finalmente reconoció su implicación en los intentos de robo.

Tras realizar las verificaciones necesarias, el hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales con el fin de realizar los pertinentes trámites antes de ser puesto a disposición judicial.

Según ha explicado Interior, el varón había sido arrestado por la Ertzaintza la madrugada anterior tras ser sorprendido accediendo a las instalaciones de una empresa de Muskiz. Entre sus antecedentes, constan además dos detenciones por robos también en viviendas perpetrados en las últimas semanas en Ayala y Galdakao.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento