La Unidad de Fianzas del Gobierno de Aragón se traslada al Edificio Pignatelli

La Unidad de Fianzas del Gobierno aragonés, donde se realiza el depósito de la fianza en los contratos de arrendamientos, se traslada al Edificio Pignatelli. Se trata de una acción enmarcada en la política de reducción de alquileres que lleva a cabo el Ejecutivo autónomo.

La Unidad de Fianzas del Gobierno aragonés, donde se realiza el depósito de la fianza en los contratos de arrendamientos, se traslada al Edificio Pignatelli. Se trata de una acción enmarcada en la política de reducción de alquileres que lleva a cabo el Ejecutivo autónomo.

Esta Unidad, que es un servicio que depende del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, abandonará un local en régimen de alquiler situado en el Paseo Pamplona, y se reubicará en el Edificio del Pignatelli, en Paseo María Agustín.

A partir del próximo martes 17 de enero esta Unidad comenzará su actividad en su nueva ubicación, por lo que hasta este viernes el servicio se seguirá prestando en el local del Paseo Pamplona. El traslado se realizará el lunes 16.

El director general de Vivienda y Rehabilitación del Gobierno de Aragón, Rogelio Silva, ha destacado "que se va a procurar reforzar los efectivos de este servicio para lograr que todo sea más fluido y más rápido".

Asimismo, la Dirección General de Vivienda, de quién depende esta Unidad, tiene previsto potenciarla y mejorar la calidad de este servicio con el fin de atender las necesidades de los ciudadanos.

La reubicación de esta Unidad en el Edificio Pignatelli obedece a la política desarrollada por el Ejecutivo autónomo de reducción de costes de alquileres para ofrecer un adecuado servicio de manera eficiente y eficaz.

Esta Unidad se ocupa del trámite del preceptivo depósito de la fianza en los contratos de arrendamientos, así como de la gestión del reintegro de las mismas.

Un mes

El plazo para formalizar e ingresar la fianza es de un mes desde la celebración del contrato. Dentro de este plazo, arrendadores y subarrendadores de viviendas y locales de negocio deben acudir, con la documentación obligatoria en cada caso, al mostrador de fianzas para formalizar el depósito o reintegro de la fianza.

El depósito y la devolución de la fianza se gestionan mediante un servicio de cita previa obligatoria, para reducir los tiempos de espera. Dicho servicio consta de dos elementos, una aplicación informática y una central de llamadas, que permiten reservar citas.

Además, puede solicitarse la formalización de la fianza a través de las oficinas delegadas del Gobierno de Aragón o mediante solicitud en el Registro General del Gobierno de Aragón, aportando la documentación preceptiva. En este caso, la Unidad de Fianzas remite al interesado por correo los contratos visados y la carta de pago para que proceda a realizar el ingreso.

Este traslado no modificará el sistema de gestión, que continuará siendo el de cita previa, que puede obtenerse llamando por teléfono y por Internet. También de pueden seguir presentando las solicitudes a través de las oficinas delegadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento