Ahmadineyad asegura que "pese al imperialismo" estará siempre junto a Hugo Chávez

  • Ahmadineyad califica a Chávez como el símbolo de la revolución latinoamericana.
  • Ahmadineyad visita Venezuela en un momento en que la comunidad internacional aumenta la presión contra Teherán por su programa nuclear.
  • Chávez afirmó que les ha tocado el papel de "frenar la locura imperialista".
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recibe a su homólogo de Irán, Mahmud Ahmadineyad en el Palacio de Miraflores, en Caracas
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recibe a su homólogo de Irán, Mahmud Ahmadineyad en el Palacio de Miraflores, en Caracas
Boris Vergara / EFE
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recibe a su homólogo de Irán, Mahmud Ahmadineyad en el Palacio de Miraflores, en Caracas

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, dijo este lunes que "a pesar de los imperialistas" siempre estará junto a su colega de Venezuela, Hugo Chávez, al que calificó como el símbolo de la revolución latinoamericana.

En el primer acto de su agenda oficial en Caracas, el presidente iraní declaró que "a pesar de los (...) arrogantes que no quieren que estemos juntos, estaremos juntos para siempre", tras entrevistarse con Chávez en el palacio de Miraflores (sede de Gobierno venezolano.

Ahmadineyad, quien visita esta región en un momento en que la comunidad internacional aumenta la presión contra Teherán por su programa nuclear, calificó a Chávez de "hermano" y "el símbolo de la revolución de la América Latina".

"Hoy el pueblo venezolano y el pueblo iraní, los dos juntos, están en un camino de lucha contra toda la avaricia de los arrogantes del imperialismo. El sistema hegemónico y dominante está en su decadencia, con lo cual han tomado una cara mucho más agresiva, han pisoteado todos los valores humanos", subrayó.

Señaló que América Latina está despierta para "reivindicar su derecho" y consideró que la región "lleva la herida o la cicatriz de todo lo que ha sufrido a lo largo de la historia, de muchos siglos". Destacó que su homólogo venezolano "ha alzado la bandera de la independencia y lucha de todos los Gobiernos revolucionarios de la región".

"Locura imperialista"

Mientras, Hugo Chávez afirmó que a ambos les ha tocado el papel de "frenar la locura imperialista" del Gobierno de Estados Unidos e hizo votos para continuar la colaboración bilateral. Chávez se abrazó efusivamente a Ahmadineyad a su llegada de al Palacio de Miraflores, donde calificó a su colega de "verdadero hermano" y reivindicó que ambos países son pacíficos a pesar de atacar a Estados Unidos y a su "locura imperialista".

"Esa es una de nuestras tareas, no quisiéramos que esa tarea nos hubiera tocado, pero nos ha tocado, frenar, frenar, frenar la locura imperialista que ahora se ha desatado como nunca antes jamás en mucho tiempo", indicó Chávez, El gobernante venezolano dijo, mofándose, que según "los lacayos del imperialismo" el mandatario de Irán está en Venezuela para "afinar la puntería rumbo a Washington y que van a salir de aquí unos cañones muy grandes y unos misiles" para atacar la capital estadounidense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento