Un total de 294.220 personas han visitado el PIN en el BEC de Barakaldo (Bizkaia), del 17 de diciembre al 8 de enero

Un total de 294.220 personas han visitado el Parque Infantil de Navidad durante los 20 días que ha durado esta 47 edición, desde el 17 de diciembre hasta este domingo 8 de enero, en Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo (Bizkaia).
PIN
PIN
EUROPA PRESS
PIN

Un total de 294.220 personas han visitado el Parque Infantil de Navidad durante los 20 días que ha durado esta 47 edición, desde el 17 de diciembre hasta este domingo 8 de enero, en Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo (Bizkaia).

Según han destacado desde el BEC, el éxito del PIN, el parque de ocio navideño "por excelencia" de Euskadi y también de localidades próximas de Cantabria, Burgos y Navarra, se debe al ofertar "un mundo de diversión y entretenimiento que brinda muchos momentos de alegría, ilusión y entusiasmo a toda la familia, pequeños, jóvenes y adultos que pueden compartir propuestas".

Además del contenido y alto nivel de participación, otros factores que computan en los resultados del PIN son ser el de mayor oferta de elementos de diversión, duración, mayor superficie - tres pabellones del recinto ferial con 50.000 metros cuadrados-, amplio horario, las instalaciones, el servicio de aparcamiento y la proximidad al metro.

En el perfil de las visitas se encuentran aquellos que acuden en autobuses tanto de los tres territorios históricos vascos como de provincias limítrofes, organizados por los centros escolares o por iniciativa particular, jóvenes en grupos de amigos, cuadrillas de padres, niños, y la familia al completo, que usan principalmente el parking de BEC y el metro, para disfrutar de un intenso día de actividades, juegos, actuaciones, talleres de actividades deportivas, educativas y lúdicas.

Las preferencias del público visitante se repartieron entre el conjunto de propuestas del Gobierno vasco, Diputación Foral de Bizkaia, Bilbao Bizkaia Kutxa-BBK, Autoridad Portuaria de Bilbao, Metro Bilbao, Interbiak, Telepizza, Norbega/ Coca Cola, Fundación MAPFRE, Deia, Radio Nervión, Supermercados BM, la Asociación de Amigos de la Opera, ABAO, y Bilbao Kirolak y Etsaiak MTE que colaboraron en las actividades deportivas presentadas por BEC, que a su vez, ofreció esta edición un total de 27 aparatos de atracciones.

El interés se diversificó entre la pista de hielo natural para 150 personas, los video juegos de formula 1, baile, disc jockey y karaoke, los circuitos de karts, la pista de descenso en trineo, los múltiples talleres creativos, las diversas actividades deportivas y culturales, los concursos de fotografía, pintura, villancicos y olentzero, así como las atracciones el "revolution", los hinchables, los autos de choque, el scalextrix y las camas elásticas entre otras.

Por otra parte, Carmen Velasco Eguino, alumna de 11 años del Colegio Nuestra Señora Hijas de la Caridad de Bilbao resultó la ganadora del "II Concurso de pintura del cartel oficial del PIN-UGP", organizado por Gobierno vasco y Bilbao Exhibition Centre. La ganadora, por votación popular en internet, recibió un cheque regalo de 600 euros, al igual que la ikastola y su andereño (profesora).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento