Los Reyes Magos ya están en Castilla-La Mancha, donde pronto comenzarán la ardua tarea de repartir regalos

Camellos, burros, ocas, llamas y elefantes han acompañado a Melchor, Gaspar y Baltasar en su llegada a las cinco provincias de la región
Reyes Magos En Toledo
Reyes Magos En Toledo
EUROPA PRESS
Reyes Magos En Toledo

Los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, han llegado este jueves, día 5, a todos los municipios de Castilla-La Mancha y en unas horas comenzarán a repartir regalos por los hogares de la región, trabajo que les va a llevar toda la noche.

En Toledo, ha sido el alcalde, Emiliano García-Page, el que ha dado la bienvenida a los Reyes Magos, que han recorrido las calles de la ciudad acompañados por una comitiva en la que han desfilado tres elefantes, 24 caballos y 40 ocas.

Los Reyes Magos que han dirigido a todos los niños que les esperaban en la Plaza de Zocodover para desear buenos augurios en el año que acaba de empezar y han prometido volver el año próximo con muchos más regalos.

Entre los cientos de niños que han esperado la llegada de los Reyes Magos en la capital regional, estaba Noa, que ya había visto a Sus Majestades otros años pero ha acudido a ver a Baltasar, el que más le gusta, como ha confesado a Europa Press. Noa, que ha dicho que este año se ha portado bien, espera que los Reyes le traigan la batería de Bob Esponja y "la Nanci que va de compras con su hermanita".

Galletas y cola-CAO

Marcos, de 10 años, y Ángel, de 5, son dos hermanos que también se han portado bien. El mayor ha pedido un 'Bayblade', una peonza "y unos cuantos libros", mientras que su hermano pequeño espera que Baltasar, que es el rey que le gusta más, le deje "una camiseta del Valencia, una avioneta y unas zapatillas del Atleti".

Marcos ha reconocido que cuidan muy bien de los Reyes Magos en casa y se preocupan de dejar a los camellos "galletas, agua, leche y cola-cao", aunque este año han pedido "menos" cosas y por eso confían en que se lo van a traer todo. Lo mismo sucede con su abuelo, que ha pedido a los reyes "una bicicleta" y ha confiado en que Sus Majestades "hagan caso".

Daniel, de 4 años, ya había visto a los Reyes Magos este año, cuando fueron a visitar su colegio. Ha reconocido a Europa Press que su preferido de los tres es Baltasar y que este año ha pedido "solo" unas pinturas y un coche teledirigido.

Pocas cosas han pedido también Marta y Alba, en concreto una pizarra y un "ordenador verde" porque "hay niños pobres" han dicho. Ambas estaban nerviosas porque aún no habían visto a los Reyes. Para quien esta noche será "sorpresa" lo que le dejen Melchor, Gaspar y Baltasar es Alex, de 6 años, que ha dicho que aunque en su carta puso una moto, se la ha acabado regalando su tío y por eso no sabe qué encontrará este viernes. DULZAINEROS

Los guadalajareños también se han echado a la calle para recibir a los Reyes Magos, quienes han repartido 1.300 kilos de caramelos sin gluten a los numerosos niños que se agolpaban al paso de sus carrozas, decoradas con estilo oriental y del antiguo Egipto.

Sus Majestades recorrieron las calles de la capital alcarreña acompañados de un séquito de pajes y diversas especies de animales, donde no faltaron los camellos, las llamas, y un grupo de ocas.

La cabalgata arrancó sobre las 18.00 horas del Alcázar tras la actuación de la Banda Provincial de Música y todo el recorrido fue amenizado por tres grupos de dulzaineros.

Muy concurrida

En Ciudad Real, la Cabalgata de Reyes de 2012 se ha presentado como una de las más concurridas de los últimos años, con más presencia de participantes —450, cien más que en 2011— y de innumerables personas en la calle siguiendo el recorrido de los tres Reyes Magos y sus respectivos cortejos.

Como todos los años, la Cabalgata de Reyes partió de la puerta del parque de Gasset y recorrió las calles más céntricas hasta llegar a la Plaza Mayor, donde los Reyes Magos han subido al Ayuntamiento para dirigirse a los presentes, en su inmensa mayoría niños y niñas de la capital.

Este año, el menor presupuesto no ha impedido que la marcha tenga el mismo empaque de otros años, eso sí, en este caso, gracias a la colaboración de asociaciones y empresas y el voluntariado de los participantes, que han repartido 2.500 kilos de caramelos.

Con rondallas

Cientos de niños acompañados de sus familias se han distribuido por el recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos en Albacete, que ha comenzado pasadas las 19.00 horas en la Avenida de España con una comitiva que abría la Policía Local, vestida con uniforme de gala, formada por siete carrozas, las de los tres Magos de Oriente, precedidas por la de la Estrella que les indica el rumbo y una con personajes animados de Toy Story. Al trono del rey Gaspar le ha precedido la carroza con Phineas y Ferb y a la del rey Baltasar, personajes de Shrek.

A lo largo del recorrido los Reyes Magos han repartido hasta 1.000 kilos de caramelos sin gluten a los que les observaban con caras de ilusión. Seis rondallas han amenizado con villancicos y música folclórica el recorrido, instaladas en el Asilo de San Antón, en la puerta de la Tesorería de la Seguridad Ciudad, en la punta del Parque de Abelardo Sánchez, en la esquina de la calle Tinte con Tesifonte Gallego, en la plaza del Altozano y en la plaza de la Catedral.

Antes de la cabalgata, Sus Majestades de Oriente han llegado a la plaza de toros montados en vistosos coches de caballos, ante miles de niños que se han concentrado allí y les han esperado viendo el espectáculo 'Fantasía' y han visitado la institución Sagrado Corazón 'Cotolengo', Asprona y el asilo de San Antón, última parada antes de iniciar el desfile.

Representaciones romanas

Cerca de 200 personas han participado en la cabalgata de Reyes de Cuenca que ha contado con la mayor afluencia de público de los últimos años. Durante el desfile se han repartido 700 kilos de caramelos, cerca de 100 por cada una de las carrozas participantes.

Una de las novedades de la cabalgata de este año ha sido la recreación histórica de diferentes pasajes bíblicos. Así, además de las tradicionales carrozas —la del portal de Belén y los tres Reyes Magos— también han tenido carroza Moisés, Herodes y los Egipcios y fariseos. En total, siete carrozas, dos menos del año pasado.

Además, los vecinos del barrio de Villarromán han participado a pie representando en el desfile al pueblo romano. Tanto las carrozas como los atuendos han dado brillo a la cabalgata en la que se han podido ver bonitas representaciones de elementos romanos como una cuadriga, una columna decorada como un mosaico o un enorme escudo de gladiador.

Los animales han tenido también un papel importante en la cabalgata; han participado numerosos caballos e incluso los burros de Luis Poyatos, vecino de Sotos, que tiene una "granja" de pollinos. Dos de ellos tiraban del carro donde desfilaba el ángel anunciador y otros más pequeños, llevaban regalos para los niños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento