La zona trasera del Prado será peatonal en seis meses

Las obras se iniciarán de inmediato, y harán desaparecer el aparcamiento.El Ayuntamiento pondrá 5 millones de euros y el Ministerio de Cultura, 1,5.

Tarde y cara. La peatonalización de los accesos norte y este del Museo del Prado, que acumula medio año de retraso, empezará de inmediato, según anunció ayer el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y estará terminada en seis meses, justo a tiempo para inaugurarse con la ampliación de la pinacoteca.

Zona de la reforma (Marta García).

El vasto presupuesto de seis millones y medio de euros (el Ayuntamiento pondrá 5 y el Ministerio de Cultura, 1,5) servirá para urbanizar y ajardinar un total de 13. 363 metros cuadrados. Es decir, gastarán más de 488 euros en cada metro cuadrado.

De primera calidad

Ya lo adelantó Gallardón: "Todo será de gran calidad".

Losetas de basalto y piedra de Colmenar para el pavimento, granito para los bancos, plantas de boj, cedros y olmos de Liberia son los instrumentos con los que tendrá que embellecer el entorno del Prado el arquitecto Rafael Moneo, también responsable de la ampliación.Tanto en la puerta de Goya como en las calles Ruiz de Alarcón y Casado Alisal

se ampliarán las aceras y zonas peatonales y ajardinadas, en las que se
plantarán 110 árboles y se reducirán los espacios de aparcamiento y tráfico rodado privado.

La filosofía del proyecto de Moneo es coherente con la reforma del eje Prado-Recoletos, del arquitecto Álvaro Siza, que se encargará de remodelar el acceso frontal.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento