Ruiz Gallardón, que hizo este anuncio tras comparecer en rueda de prensa junto con el autor del proyecto, el arquitecto portugués Alvaro Siza, señaló que el Ayuntamiento de Madrid no puede ser indiferente y tener una actitud soberbia ante el debate abierto, tras la polémica desatada en los últimos días por el plan de reforma.
Por ello, consideró que esta circunstancia justifica un nuevo proceso de diálogo para enriquecerlo y prolongarlo desde un conocimiento real, a la vez que insistió en que este es el proyecto que necesita Madrid y en que espera que los que no han presentado alegaciones, en alusión a la Fundación Thyssen, lo hagan ahora.
De esta manera, en el momento en que el equipo redactor del proyecto de reforma del Eje Prado-Recoletos elabore el proyecto final se abrirá un nuevo periodo de información pública de seis meses.
Tita Cervera, al comienzo de todo
La baronesa Thyssen desató la polémica al declarar que se ataría a un árbol del paseo para evitar que fuera retirado por las obras.
La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, secundó esta oposición, indicando que el proyecto -en el que resultarán afectados unos 690 árboles del eje Prado-Recoletos- debería "ser modificado".
ENLACES RELACIONADOS:
- La baronesa protesta, pero no se ata a un árbol
- 6 preguntas sobre la reforma del paseo del Prado
- Encuesta: ¿Qué se debe hacer con los árboles?




Brasil 'se venga' de España con nuevas condiciones de entrada
El Ibex baja un 2,1% lastrado por la banca
Famosos y reencuentros en la gran fiesta de los Premios 20Blogs
El Lokomotiv remonta al Athletic en una fría segunda parte en Moscú
El alcalde de Villahermosa: "Queremos que se nos escuche"
Barberá llama a Iberdrola "insolidaria"
Los Ruiz-Mateos usaron el dinero de inversionistas para sus hipotecas
Retratos de la crisis de EE UU en los años treinta



¡Sé el primero en hacerlo!