El campus se abre a todos

La Universidad de Alicante organiza música, danza, talleres, malabares y atracciones para que toda la familia disfrute de un domingo juntos.
Los malabares será uno de los platos estrella de la jornada de puertas abiertas.
Los malabares será uno de los platos estrella de la jornada de puertas abiertas.
Foto
Los malabares será uno de los platos estrella de la jornada de puertas abiertas.
La jornada de puertas abiertas de la Universidad de Alicante ofrecerá este domingo un variado abanico de actividades enfocadas al disfrute de todo el mundo.

Entre sus alicientes, una nueva forma de deporte que consiste en seguir una coreografía que aparece en una pantalla sobre una plataforma metálica, al son de la música más actual. Es el llamado machine dance.

A las 16.30 horas, el Paraninfo acogerá la actuación Tempo de Mozart. La obra, en la que se suceden piezas del compositor austriaco, se basa en la idea de la creación artística: cómo de las notas desordenadas e independientes surge la armonía, la creación, la belleza, la música. Aparecen personajes tanto reales como ficticios, escenas imaginadas, sugeridas y temporales.

También habrá conciertos de bandas musicales de las ciudades con campus, talleres de disfraces, marionetas, malabares, payasos y dibujo, cuentacuentos, juegos populares, castillos hinchables, exposiciones, un trenecito que recorrerá el campus y representaciones de danza contemporánea.

* El domingo, de 11.00 a 21.00 horas. Universidad de Alicante. Ctra. San Vicente, s/n. Es gratis.

Castillos hinchables

Por la tarde, los niños jugarán en castillos hinchables, que se instalarán en el patio del MUA. También se impartirá un taller de clown para niños, en el que a través de juegos e improvisaciones podrán aproximarse a emociones como la ternura y la risa y reflexionar sobre valores como el respeto y el trabajo en grupo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento