Alquilar un piso en verano cuesta hasta 1.500 € al mes

En la ciudad el precio medio es de 450 euros/mes. Pero llega el sol y las rentas se disparan. Paseo Marítimo, Riazor y plaza Pontevedra, lo más solicitado.
A Coruña, con cinco playas en plena ciudad (cuatro con bandera azul) y un clima perfecto para el calor del interior, es cada vez más atractiva para el turista. Y el tirón del verano se ha notado en los alquileres. Si a lo largo del año se paga una media de 450 euros por un piso amueblado de dos habitaciones, entre julio y agosto este precio se triplica hasta los 1.500 1, según agencias consultadas.

Pero no siempre las vacaciones duran un mes entero. Y en esos casos la cartera sufre más. Las quincenas ya se pagan a precio de oro: desde los 700 euros de los primeros 15 días de julio a los 950 euros que piden la primera quincena de agosto.

Una semana...

... como un mes: Si pasar un mes de alquiler en verano es un lujo, siete días tampoco bajan el listón. Los que decidan descansar una semana en la ciudad sin pasarse por un hotel pueden pagar unos 450 euros, lo mismo que paga un inquilino por un mes entero el resto del año. Los que sufren, de rebote, esta escalada de precios son los coruñeses, para los que es imposible encontrar un piso en verano sin quedarse a dos velas. Y eso que en la ciudad se calcula que hay 17.000 pisos vacíos.

La demanda...

... algo confundida: Las viviendas que se ofertan están, sobre todo, en la plaza de Pontevedra, el Paseo Marítimo y la zona del estadio de Riazor. Sus precios no bajan de los 900 euros/mes. Pero, curiosamente, los que buscan alquiler en Internet (la mayoría extranjeros) no quieren pagar más de 300 €.

En la comarca hasta 3.000 euros

En municipios como Oleiros o Sada ser turista es sinónimo de un gran desembolso. Allí hay pisos en alquiler por 1.500 y hasta 3.000 euros/mes en agosto. Eso sí, son chalés o pisos grandes mirando al mar.

Como un viaje podrías ir al caribe

Con el dinero que se gasta un turista sólo en alquilar un piso aquí en verano se podría pasar, según las agencias de viajes, siete días en el Caribe o en Tenerife con todo incluido. Y hasta un circuito por Atenas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento