Rubalcaba responde a 'Mucho PSOE por hacer': "Yo sí he combatido la corrupción"

  • También dice que no se siente en absoluto invalidado para liderar él el nuevo proyecto del PSOE pese a los resultados electorales.
  • Cree que el PSOE debe "recuperar" una voz que "suene igual" y que la falta del discurso único ha sido clave en la derrota.
  • Reconoce que se ha alejado de las clases medias y le ha faltado el contacto con los mayores y jóvenes.
Alfredo Pérez Rubalcaba durante su intervención tras presentar su candidatura a suceder a José Luis Rodríguez Zapatero.
Alfredo Pérez Rubalcaba durante su intervención tras presentar su candidatura a suceder a José Luis Rodríguez Zapatero.
JUANJO MARTÍN / EFE
Alfredo Pérez Rubalcaba durante su intervención tras presentar su candidatura a suceder a José Luis Rodríguez Zapatero.

El aspirante a secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que fue muy combativo con la corrupción durante su etapa al frente del Ministerio del Interior y por eso no se da por aludido cuando la diputada Cristina Narbona denuncia que el anterior Gobierno no luchó contra este problema.

Así lo ha asegurado Rubalcaba en una entrevista en la Cadena Ser al referirse a un documento firmado por Narbona y colgado en la plataforma 'Mucho PSOE por hacer' que apoya a Carme Chacón, en el que recrimina al Ejecutivo socialista que no haya combatido suficientemente ni el fraude fiscal ni la corrupción.

"Yo si he combatido la corrupción", también la que ha afectado al PSOE, ha afirmado tras recalcar que él fue "durísimo" con estas prácticas "y si no que se lo pregunten a los mandos policiales", ha añadido Rubalcaba.

Ha recordado en este sentido que él creó unidades específicas para combatir la corrupción urbanística durante su etapa al frente de Interior.

La crisis y la falta de un discurso único, clave de la derrota socialista

Sobre su candidatura para presidir la Secretaría General del PSOE ha dicho que se siente capaz para abordar el ajuste "fino" que requiere su partido después de la debacle en las elecciones y no se siente en absoluto invalidado para liderar él este proyecto pese a los resultados.

Según ha explicado, hay muchas razones que explican el desastre electoral socialista, entre ellas, la crisis económica, pero también la falta de un discurso "único" en los temas donde es necesario tenerlo.

"Hemos perdido la capacidad de vertebrar el país" y hay que "recuperar" una voz que "suene igual" en todas las comunidades y promover el restablecimiento de leyes, si fuera necesario, para asegurar la igualdad de los españoles independientemente del territorio donde vivan, que garanticen que todos los españoles son iguales en sanidad o la educación.

En el Congreso de febrero, en el que previsiblemente se medirá con Chacón, con la que habló por última vez antes de la investidura de Rajoy, defenderá un cambio del proyecto político socialista al hilo de los cambios que se están produciendo en Europa y en el mundo, y hacerlo con unidad".

También ha reconocido que el PSOE se ha alejado de las clases medias y le ha faltado el contacto con los mayores y jóvenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento