Un doblete del genial Shakespeare

El Teatro Español simultaneará en la cartelera durante este mes Hamlet y La tempestad, dos caras de la misma moneda dirigidas por Lluís Pascual.
Gertrudis (Marisa Paredes), aferrada a su hijo Hamlet (Eduard Fernández).
Gertrudis (Marisa Paredes), aferrada a su hijo Hamlet (Eduard Fernández).
Foto
Gertrudis (Marisa Paredes), aferrada a su hijo Hamlet (Eduard Fernández).
El director Lluís Pascual no le tiene miedo a los retos y ahora presenta, durante las próximas tres semanas, en el Teatro Español dos de las obras emblemáticas de William Shakespeare: Hamlet y La tempestad.

Para el director catalán, ambos textos son las dos caras de la misma moneda. La trágica historia del príncipe danés es la de un individuo que explota ante la injusticia que le rodea y que no le hace ascos a la venganza.

Próspero, duque de Milán y protagonista de La tempestad, es el ejemplo contrario: el de alguien que, teniendo muchos motivos para recurrir a la violencia, termina optando por la piedad y el perdón.

Pascual lima el tono barroco del lenguaje de Shakespeare para hacerlo más accesible al público actual y se sirve de una escenografía y un vestuario sencillos que le permiten representar ambas obras en un mismo día.

* Teatro Español. C/Príncipe, 25. Tel.: 913 601 484. De 3 a 20 euros. Hamlet. Adaptación y dirección: Lluís Pascual. Intér.: Eduard Fndez, Marisa Paredes, Aitor Mazo. V., 20.30 h; S., 19 h; D., 18 h. La tempestad. Adaptación y dirección: Lluís Pascual, con F. Orellana, H. Pedregal, I. Hermes. S., 20.30 h, D., 22 h.

Muchas caras conocidas

Lluís Pascual ha juntado rostros diversos del teatro y del cine que compaginan un papel grande en Hamlet y otro pequeño en La tempestad, o viceversa. Así, Eduard Fernández hace del príncipe danés y de capitán en La tempestad. La única que no dobla es Marisa Paredes, que vuelve al teatro después de 14 años de ausencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento