Los mediadores interculturales suprimidos por Cospedal se concentran este martes ante la Consejería de Sanidad

Los mediadores interculturales adscritos a los diferentes Servicios de Atención y Mediación Intercultural (SAMI), que el Gobierno de María Dolores de Cospedal suprimió el pasado 15 de diciembre, se concentrarán este martes a las 11.00 horas en la puerta de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales con el fin de hacer entrega de un documento que marque la hoja de ruta de la recuperación de un servicio que consideran "imprescindible" para prevenir posibles problemas sociales.

En un comunicado de prensa remitido a Europa Press, los mediadores consideran que "un pequeño ahorro hoy puede provocar la necesidad de invertir una suma mayor mañana cuando surjan conflictos sociales entre distintos colectivos por la ausencia de estrategias de prevención".

El colectivo de mediadores, formado por 87 profesionales cualificados, ofrece reunirse con el consejero del ramo, José Ignacio Echániz, para informarle de las consecuencias de la supresión de la figura del mediador intercultural en la región y mostrar su rechazo "más contundente" a las palabras de su coordinador en Cuenca, Carlos Navarro, que afirmó recientemente que "estos servicios se ofrecían en los años en los que los inmigrantes vagaban por nuestros pueblos como zombies, pero ahora ya están integrados y no son necesarios".

"Si la Junta no quiere negociar, los mediadores perseveraremos. El silencio anterior no era aceptación y ausencia de conflicto, era la reflexión previa a cualquier acción que facilite el acuerdo", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento