Una clínica privada de Vigo apunta a que el primer bebé gallego de 2012 nació a las 00.30 horas y se llama Xián

Xián, nacido a las 00.30 horas de este domingo en Vigo, es el primer bebé gallego de 2012, según ha informado a Europa Press la clínica privada Pintado de la ciudad olívica, mientras que Amaro, que ha nacido siete minutos después --a las 00.37 horas-- en Santiago es el primer neonato en un centro público en Galicia.

Aunque en un primer momento desde la Consellería de Sanidade se ha informado de que el primer nacimiento de 2012 en Galicia era el de Amaro en Santiago de Compostela a las 00.37, tanto el centro médico Pintado como el propio padre de Xián, llamado Santiago, han confirmado a Europa Press que en Vigo el nacimiento tuvo lugar a las 00.30 horas.

De este modo, Olalla ha dado a luz a Xián en Vigo —quien ha pesado 3,450 kilogramos— unos pocos minutos antes de que Ana haya tenido a Amaro en Santiago de Compostela.

En todo caso, en declaraciones a Europa Press, Santiago, el padre de Xián, ha quitado importancia a la anécdota sobre quién es el primer bebé gallego de 2012 y ha mostrado su satisfacción por que el alumbramiento haya tenido lugar sin complicaciones.

Por su parte, la primera niña gallega de 2012 se llama Miranda, ha nacido a las 1.05 horas en el Complexo Hospitalario de Ourense (CHOU), mide 49 centímetros, pesa 2,820 kilogramos; y sus padres se llaman Aurora y José Antonio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento