La estación de esquí de Alto Campoo, en Cantabria, se despide este sábado, 31 de diciembre, del año 2011 sin haber podido abrir sus instalaciones en la presente temporada, ya que la nieve en la comarca de Campoo es insuficiente para practicar este deporte.

Así, según informa Alto Campoo en su página web, la nieve caída en estos últimos días no es suficiente para proceder a la apertura de la estación.

Desde el Gobierno de Cantabria, que gestiona las instalaciones a través de la empresa pública Cantur, cruzan los dedos y confían en que haya mejor suerte en 2012. Así, confían en que el tiempo empeore en los próximos días y se pueda abrir la estación, de la que dependen numerosos puestos de trabajo.

A la espera de que cambien las condiciones meteorológicas, tras un otoño marcado por ausencia de precipitaciones y elevadas temperaturas para esta época del año, Cantur ha licitado en 70.000 euros el Plan Director de Alto Campoo, cuyo objetivo es identificar y planificar las necesidades futuras de la estación invernal.

El fin último es acometer las inversiones precisas para "dinamizar" esta infraestructura y convertirla en referente ante otras instalaciones similares de la Cordillera Cantábrica y del Norte de España.

Entre las propuestas del Plan, licitado el pasado mes de noviembre, destacan las orientadas a desestacionalizar el uso de la estación de esquí. Así, se deberán proponer actuaciones para mejorar los posibles resultados de la estación, tanto en los meses de invierno como en el resto del año.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.