La ocupación hotelera esta Nochevieja baja en Teruel respecto del año pasado entre un 10 y un 15 por ciento, según ha indicado el presidente de los hosteleros de Teruel, Fernando Cánovas.

De esta forma, la media en la provincia no llegará al 70 por ciento de las camas ocupadas. Las casas rurales se llevan la mejor parte, aunque tampoco pasan del 80 por ciento.

El presidente de la Asociación de Hosteleros de Teruel, Fernando Cánovas, ha reconocido a los medios de comunicación que la ocupación "ha descendido entre un 10 y un 15 por ciento respecto del año pasado". Eso, a pesar de que según ha indicado el sector turístico "está ajustando precios de hospedaje y de menús" para atraer más clientes.

Las zonas de la Comarca del Matarraña y Gúdar Javalambre son las que se llevan a la mayor parte de los turistas, con el 90 por ciento de ocupación, en el caso de Gúdar porque el turismo de nieve atrae a un importante número de turistas a la provincia.

Los hoteles de la Sierra de Albarracín y de Teruel capital estarán al 75 por ciento de ocupación. En cambio, en el resto de comarcas turolenses las cifras de ocupación se quedan a la mitad.

Son muchos los turolenses que optan por pasar la Nochevieja con amigos y eligen una casa rural para hacerlo, de ahí que las que se alquilan enteras son las que más éxito tienen en estas fechas. En las viviendas de turismo rural la ocupación no es tan dispar por zonas, aunque Gúdar-Javalambre, el Maestrazgo y la Sierra de Albarracín son las más demandadas.

Consulta aquí más noticias de Teruel.