El hijo de Margaret Holt, la turista británica desaparecida desde el pasado 23 de diciembre en Lanzarote, ha realizado un llamamiento público a la colaboración ciudadana para que cualquier persona que pudiera tener alguna pista o información sobre el paradero de su madre se ponga en contacto con las autoridades, y llame a los teléfonos 112 (Emergencias), 080 (Bomberos) y 062 (Guardia Civil).

En un comunicado, el Cabildo explicó que Ben Riley compareció en una rueda de prensa a petición propia, recordando las circunstancias en las que ha desaparecido su madre, así como su descripción física por si ello ayudara identificarla y localizarla.

Riley ha agradecido el esfuerzo y trabajo realizado por la Guardia Civil, por el Consorcio de Seguridad y Emergencias y por todos los voluntarios que han trabajado y siguen trabajando en su búsqueda, en un dispositivo que ha llegado a movilizar a cerca de 70 efectivos. Del mismo modo, ha agradecido la ayuda prestada hasta ahora por algunos testigos, que han ayudado a situar a su madre en la zona norte de Lanzarote.

Por su parte, Margaret Holt tiene 65 años de edad, el pelo de color castaño, mide 1,65 metros de altura y tiene complexión delgada. En el momento de su desaparición vestía una camiseta rosa, unos pantalones cortos tipo bermuda de color marrón claro (beige), unas sandalias y calcetines blancos y llevaba una mochila pequeña de color negro. También se piensa que pudiera llevar consigo una chaqueta azul claro y un polar a rayas.

Senderismo en el risco de famara

El gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Enrique Espinosa, y el cabo-jefe de Bomberos, Andrés Pérez Dorta, acompañaron a Riley en su comparecencia y han dado los detalles de la búsqueda realizada en los días anteriores y los lugares en los que se ha registrado y se iba a seguir registrando hoy.

Las pistas proporcionadas por algunos testigos así como lo mapas que tenía Margaret Holt en el hotel hacen pensar que el mismo día 23 se dirigió desde Costa Teguise hasta Caleta de Famara, para realizar un sendero en el Risco de Famara. Una persona asegura haber hablado con ella en la urbanización Islands Homes (Los Noruegos), en Famara.

Se supone que su intención era subir el barranco de La Paja para luego dirigirse a Haría, Punta Mujeres y vuelta a Costa Teguise en guagua. Otro testigo la sitúa en el cruce de la carretera Arrieta-Yé con la carretera que va a Cueva de Los Verdes y Jameos del Agua, varias horas más tarde, lo que concuerda con la ruta prevista por la turista.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.