Detenido un hombre que amenazaba con un cuchillo para robar en establecimientos de varios municipios cacereños

Agentes de la Guardia Civil de Plasencia detuvieron el pasado día 23 a un hombre como presunto autor de cinco robos, en los que amenazó a los dependientes de los establecimientos con un cuchillo, en varios municipios de la comarca cacereña de Campo Arañuelo y en Malpartida de Plasencia.
Robo Farmacias
Robo Farmacias
MINISTERIO DEL INTERIOR
Robo Farmacias

Agentes de la Guardia Civil de Plasencia detuvieron el pasado día 23 a un hombre como presunto autor de cinco robos, en los que amenazó a los dependientes de los establecimientos con un cuchillo, en varios municipios de la comarca cacereña de Campo Arañuelo y en Malpartida de Plasencia.

La Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda y localización de esta persona tras recibir el aviso de que se había perpetrado un robo con violencia e intimidación en una farmacia del municipio cacereño de Malpartida de Plasencia.

Según ha informado el Ministerio del Interior en nota de prensa, en este robo el caco, tras intimidar a la empleada de la farmacia con un cuchillo, se hizo con un botín de unos 400 euros en metálico.

Además, la investigación sobre otro robo de la misma índole, pero en grado de tentativa, sucedido momentos antes en otro establecimiento farmacéutico de Casatejada (Cáceres), aportaba datos sobre las características físicas y el vehículo utilizado por el supuesto autor.

Estos datos coincidían con las descripciones que facilitaron a la Guardia Civil los testigos del hecho ocurrido con posterioridad en Malpartida de Plasencia.

Las investigaciones y el dispositivo policial dieron su fruto cuando agentes de la Benemérita localizaron, dentro de la ciudad de Plasencia, un vehículo que podía ser el empleado por el presunto caco para la comisión de los hechos delictivos; por lo que se procedió a la identificación de su ocupante, el cual usaba vestimenta y gafas de sol que coincidían con las descritas por varios testigos de los hechos.

En la inspección realizada por la Guardia Civil en el interior del turismo, un Seat Marbella, se halló una bufanda tubular de color blanco, con la que el supuesto autor ocultaba su rostro y un cuchillo con el mango de madera color negro, que coincide con el descrito por las víctimas.

Ante estos hechos, la Guardia Civil procedió a la detención de esta persona como presunto autor de dos delitos contra el patrimonio, por robo con violencia e intimidación, uno en grado de tentativa y el otro consumado.

Además, la Benemérita, en la instrucción de diligencias y en las gestiones de investigación, lograron encontrar los indicios "suficientes" para considerar a esta misma persona como autor de otros tres delitos de robo con violencia e intimidación perpetrados en la localidad de Navalmoral de la Mata, durante los pasados días 17, 19 y 20 de diciembre, en dos establecimientos farmacéuticos y una tienda de complementos.

Las diligencias junto con el detenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Plasencia, el cual decretó el ingreso en prisión para el autor de los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento