El 47,5% de los trabajadores aragoneses pediría un cambio de empresa por Navidad

El 47,5 por ciento de los trabajadores aragoneses pediría un cambio de compañía por Navidad, según una encuesta realizada por la empresa de gestión de recursos humanos Adecco a 250 trabajadores de Aragón.

El 47,5 por ciento de los trabajadores aragoneses pediría un cambio de compañía por Navidad, según una encuesta realizada por la empresa de gestión de recursos humanos Adecco a 250 trabajadores de Aragón.

Así, mediante su V encuesta '¿Qué le pedirías a tu empresa por Navidad?', Adecco ha confeccionado un estudio para determinar cuáles son los deseos de los trabajadores con respecto a las condiciones laborales en su compañía. El objetivo es averiguar cuáles son las perspectivas de los profesionales aragoneses y cuáles serían sus condiciones de trabajo ideales para el año 2012.

No son demasiados los profesionales aragoneses que confían en recibir un aumento de sueldo en el próximo año (solo el 6,1 por ciento de los encuestados), pero para el 31,8 por ciento de los trabajadores una subida salarial sería el mejor regalo de estas Navidades.

No obstante, para el 68,2 por ciento restante el aspecto económico no es el más valorado, sino que también existen otros como la flexibilidad horaria, la formación o un ascenso.

A pesar de la crisis económica, el 47,5 por ciento desearía cambiar de trabajo y casi la mitad de los trabajadores encuestados (47,5 por ciento) afirma que pediría un cambio de trabajo a los Reyes Magos.

Aquellos que se decantan por la estabilidad laboral y que no pedirían un cambio de empleo suman un 32,5 por ciento. Pero hay un tercer grupo y es el de los que desearían cambiar de trabajo, pero sólo cuando la coyuntura económica sea más favorable (20 por ciento).

Otro dato de la encuesta revela la prudencia ante los grandes cambios por parte de los profesionales aragoneses, y más aún, cuando estos pudieran tener lugar lejos de nuestro país.

El posible desarrollo profesional fuera de las fronteras españolas es considerado por el 34,2 por ciento de los encuestados. No obstante, hay otros que jamás se decidirían a probar suerte fuera de España. Así lo afirma un 42,5 por ciento de los encuestados, que asegura no querer un trabajo en el extranjero porque tienen aquí su familia.

El otro 23,3 por ciento que tampoco desea un cambio de trabajo fuera de España asegura que es porque está a gusto con el que tiene aquí.

Subida de sueldo

Por otro lado, más del 70 por ciento de los encuestados aragoneses no cree que vaya a tener una subida de sueldo el próximo año. En concreto, este año el 75 por ciento de los trabajadores así lo ha manifestado, mientras que el 6,1 por ciento sí que espera un incremento salarial y el 18,9 por ciento no está seguro de qué sucederá con su retribución.

Es obvio que la crisis económica es la culpable de estas negativas expectativas de los profesionales respecto a las políticas retributivas se refiere. Sin embargo, es reseñable que los empleados son conscientes de la difícil situación económica por la que están pasando sus empresas en particular y el país en general, y por ello, en sus cartas a los Reyes Magos, tres de cada cuatro no pedirían a sus jefes un aumento de salario unilateral.

De forma que un 47 por ciento de los encuestados solicitaría una subida de sueldo en función de los objetivos de la empresa. Es decir, cerca de la mitad de los trabajadores parecen estar comprometidos con el futuro de su compañía y apuestan por un aumento del salario variable debido a las circunstancias económicas, es decir, "si la empresa va bien, yo también".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento