Para que la frecuencia de los autobuses no supere los 15 minutos, la empresa se ha comprometido a contratar a 30 nuevos conductores y a ampliar la flota con diez vehículos más antes de final de año. Además, el comité de empresa realizará un estudio completo de las líneas con soluciones reales a los problemas diarios.
Rober establecerá puntos de paso para regularizar la frecuencia de los autobuses, y la línea F (Fargue), denominada línea cómoda, será rotativa entre los conductores, que nunca estarán al volante más de nueve horas.
Los correturnos también desaparecerán de la línea 20 (Chana-Campus de Cartuja), de momento en fase experimental, a partir de noviembre y la empresa mantendrá una bolsa de 40 empleados de no más de 39 horas semanales de trabajo y dos días de descanso.
Información: El acuerdo está en la web del CSI-CSIF: http://es.geocities.com/sigatrabajando/compa.html
«Hemos confiado en la empresa»
Gerardo López subraya que el consenso ha sido posible porque «hemos confiado en la empresa y esperamos que no nos defraude, como en otras ocasiones». El representante de CC OO Luis Molina, en cambio, afirma: «La empresa no ha atendido la principal reivindicación y los conductores no elaborarán los horarios, por eso nos hemos opuesto al acuerdo».
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