La exposición 'Tesoros de Belén' supera ya las 15.000 visitas en Zamora

La exposición 'Tesoros de Belén', obra de la Agrupación Belenista La Morana y ubicada la iglesia de la Encarnación de la Diputación de Zamora ha superado ya las 15.000 visitas.

La exposición 'Tesoros de Belén', obra de la Agrupación Belenista La Morana y ubicada la iglesia de la Encarnación de la Diputación de Zamora ha superado ya las 15.000 visitas.

Con esta cifra, un año más, se ha conseguido cumplir el objetivo que 'La Morana' se propuso y desde la Agrupación Belenista reiteraron que "esta muestra ha vuelto a ser la más visitada de todo el calendario expositivo de la capital".

Según indicaron mediante una nota de prensa, el público asistente ha valorado muy positivamente el montaje y el hecho de poder contemplar la selección de piezas expuestas pertenecientes a los diferentes conventos y monasterios de clausura que han colaborado con la obra.

"La repercusión de la exposición transciende con creces el ámbito provincial convirtiéndose en un referente nacional dentro de las citas belenistas más destacadas, ya que ha recibido visitas de grupos y particulares llegados desde Pontevedra, Gijón, Bilbao, Cáceres, Cuenca o Madrid, entre otras, y por supuesto diferentes provincias de nuestra Comunidad", subrayaron desde La Morana, desde donde recordaron también que más de 1.300 escolares, grupos de tercera edad y colectivos culturales han realizado la visita guiada que la organización pone a disposición.

Por otro lado, La Morana ha editado el número trece de su boletín informativo 'Bethlehem' con diferentes artículos de interés belenista, técnicas para la elaboración de nacimientos y reportajes sobre los belenes instalados.

La publicación, una de las más valoradas en el panorama belenista español por su cuidado diseño gráfico y sus contenidos, cuenta con la colaboración de destacados especialistas de los ámbitos del arte, la etnografía y la artesanía navideña estando a disposición del público en la exposición de la Diputación de Zamora.

También se ha editado un completo DVD monográfico sobre la exposición 'Tesoros de Belén. Navidad en las clausuras zamoranas', que incluye imágenes del montaje expositivo y el largo y laborioso proceso de realización que le ha precedido.

Los beneficios que se obtengan con la venta del DVD se destinarán a financiar los trabajos de restauración del conjunto belenista del Monasterio del Corpus Christi de Zamora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento