Cospedal asegura que los ciudadanos no pagarán más por la gestión público-privada del futuro Hospital de Guadalajara

El nombre del nuevo delegado de la Junta en Guadalajara, en sustitución de Porfirio Herrero, se conocerá "el jueves próximo"

La presidenta regional, María Dolores de Cospedal, ha confirmado este martes que la colaboración público-privada con la que se gestionará la ampliación del Hospital de Guadalajara supondrá que los ciudadanos "seguirán yendo al Hospital sin pagar un solo euro y que la sanidad sea universal y gratuita".

"No tendrán que pagar más por ese servicio y por tanto no va a ser sólo una gestión pública porque con el estado de las cuentas que nos han dejado hay dos opciones, o no firmar la ampliación del Hospital o hacer la ampliación con una gestión público privada para que tengan acceso", ha explicado la presidenta regional, durante una visita a Guadalajara.

De otro lado, Cospedal ha adelantado que el nombre del nuevo delegado de la Junta en Guadalajara —tras la toma de posesión de Porfirio Herrero, que hasta ahora ocupaba ese puesto, como senador— se conocerá "el jueves próximo".

Preguntada por la reunión que han solicitado los alcaldes socialistas de la provincia, Cospedal ha afirmado que no le consta dicha solicitud y que tampoco tiene conocimiento de ningún documento que la hayan querido trasladar.

"Los alcaldes que solicitan verme los atiendo", ha afirmado ante los medios la presidenta de Castilla-La Mancha, durante la visita que ha realizado al Ayuntamiento de Guadalajara, acompañada del alcalde, Antonio Román.

AUSTERIDAD

María Dolores de Cospedal ha aprovechado su intervención para señalar que "si hacemos las cosas como las tenemos que hacer saldremos adelante y lo haremos con la ayuda de los guadalajareños y los ciudadanos de Guadalajara" y para ello, ha dicho, no escatimará en esfuerzos y trabajo.

Ha recordado que si se quieren mantener unos servicios esenciales básicos en el ámbito de la sanidad, la educación y los servicios sociales hay que "hacer un esfuerzo de austeridad, algo que no sólo es una obligación del bueno gobierno sino absolutamente indispensable para garantizarlos". Asimismo, ha asegurado que su obligación es afrontar la situación económica adversa como representantes de los ciudadanos.

Cospedal ha señalado que el dinero público se tiene que administrar no gastando más de lo que se ingresa y que lo que no se puede permitir es el despilfarro del dinero de todos y que pagan los ciudadanos con sus impuestos. Una regla que va a cumplir el Gobierno de Castilla-La Mancha a rajatabla", ha agregado.

Y lo hará porque es como se deben gestionar un Gobierno y porque la situación económica de la región es difícil y porque "tenemos que pagar todos los meses la deuda contraída por el anterior Gobierno regional, de tal cantidad, que unidos a los servicios básicos de la Junta que hay que mantener hay que hacer grandes esfuerzos para salir adelante".

Cospedal se ha pronunciado así en el discurso que ha ofrecido en el Ayuntamiento de Guadalajara —donde ha firmado por primera vez como presidenta de Castilla-La Mancha en el libro de honor del Consistorio— minutos antes de visitar el Belén Monumental de la capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento