Cuevas promete "reivindicar" las infraestructuras que "La Rioja merece" gobierne quien gobierne en Madrid

El secretario general del Partido Popular (PP) Carlos Cuevas ha prometido "reivindicar" las infraestructuras que "La Rioja necesita y los riojanos merecen" gobierne quien gobierne en Madrid. Eso sí, el 'popular' ha advertido que no podrán "solucionar en media hora" los "problemas" generados por 8 años de Gobierno central socialista, y que la crisis económica también será un freno.
El Secretario General Del PP De La Rioja Carlos Cuevas
El Secretario General Del PP De La Rioja Carlos Cuevas
EUROPA PRESS
El Secretario General Del PP De La Rioja Carlos Cuevas

En una rueda de prensa, Cuevas ha salido al paso de las declaraciones realizadas por el portavoz del Grupo municipal socialista Vicente Urquía, que calificó de "positivo para Logroño" la etapa de gobierno central socialista. Por el contrario, el 'popular' considera que las promesas "incumplidas" sobre infraestructuras y recogidas en el libro 'verde', han hecho que éste se transforme en "el libro negro de Zapatero en La Rioja".

El secretario ha realizado una larga enumeración con las "mentiras" del PSOE en materia de infraestructuras. En primer lugar ha citado la autopista de peaje AP-68, y es que tras 8 años "ni autopista gratis, ni liberalización, ni ronda sur". Así, "sólo la actuación y los recursos del Gobierno de La Rioja permiten a los riojanos circular de forma gratuita".

Cuevas también ha citado la conexión con la Autovía de Pamplona, que debía haber estado acabada a mediados de este 2011. En cuanto al AVE, el popular ha criticado que "el Gobierno central socialista nunca impulsó esta infraestructura tan necesaria". En este sentido, Cuevas ha sugerido la idea de que el AVE llegue a Logroño por Zaragoza, a la vista de que las demás conexiones están paralizadas.

Cuevas también ha citado la estación intermodal "sin financiación del Estado"; el Museo de La Rioja y el Edificio de Correos, ambos cerrados, en lo que es "la plaza de la vergüenza del PSOE".

El secretario general también ha criticado los "años perdidos" en el soterramiento; el desdoblamiento de la N232; y los enlaces y vías de servicio de la N-111. En cuanto al aeropuerto, que está "sufriendo el embate de la crisis", Cuevas ha afirmado que si "el Gobierno central hubiera realizado estas obras hace años el aeropuerto sería más competitivo".

Por último, Cuevas se ha quejado de que "Zapatero prometió a Pedro Sanz la cesión del edificio del Banco de España", hecho que no se ha producido y constituye "una mentira más". También ha citado el retraso en la construcción del Instituto de las Ciencias de la Vid y el Vino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento