El Gobierno exige que multen a la jueza que no casa a gays en Dénia

Justicia quiere amonestar a la magistrada por decir que sufre «persecución» y «propaganda» negativa. Pueden caerle 3.000 euros.
El Ministerio de Justicia ha pedido al Consejo General del Poder Judicial que tome «medidas» contra la jueza del Registro Civil de Dénia Laura Alabau por «graves imputaciones al Gobierno constitutivas de delito». En una carta dirigida al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat, la jueza pedía que el teniente fiscal de Alicante, Juan Carlos López Coig, se retractara tras acusarle a ella de paralizar y retrasar bodas entre homosexuales.

En esta carta, la jueza afirmaba haber soportado hasta ahora «una persecución por parte del aparato propagandístico del Gobierno» y que el fiscal se había convertido «vergonzosamente en un apéndice de ese mismo Gobierno». Según Justicia, estas declaraciones «suponen una falta de respeto a la verdad» y la jueza podría ser sancionada con multas de hasta 3.000 euros.

Alabau ha paralizado tres bodas homosexuales. En una puso un recurso de inconstitucionalidad y en dos alegó que en los países donde nació algún contrayente no está legalizado el matrimonio gay.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento