Oriolo estrena este martes en el Teatro Central'¡Fun-Fun-Fun!', con dramaturgia de Alfonso Zurro

Los locos payasos del Trío Calisay regresan con un nuevo periplo cómico, que tiene el espíritu de la Navidad como telón de fondo
El Espectáculo Clownesco 'Fun-Fun-Fun' Se Estrena En El Teatro Central
El Espectáculo Clownesco 'Fun-Fun-Fun' Se Estrena En El Teatro Central
EUROPA PRESS/OCNOS COMUNICACIÓN
El Espectáculo Clownesco 'Fun-Fun-Fun' Se Estrena En El Teatro Central

Este martes 27 de diciembre la Compañía Oriolo estrena en el Teatro Central de Sevilla '¡Fun-Fun-Fun!', un espectáculo para toda la familia con guión y dirección de Oriol Boixader y dramaturgia de Alfonso Zurro, del que además se podrá disfrutar los días 28, 29 y 30 de diciembre, así como del 2 al 4 de enero. En este ocasión, Oriolo recupera la clásica comedia clownesca tomando como hilo conductor las tradiciones navideñas.

Se trata del espectáculo "más ambicioso" de la Compañía Oriolo, y continúa la línea de trabajo desarrollada desde hace décadas por su creador, Oriol Boixader, con una amplia trayectoria en el teatro de humor. En este nuevo montaje, según la información recogida por Europa Press, los niños van a hacer una primera lectura: la contemplación de un cuento, una aventura de tres personajes grotescos y un hada maravillosa, mientras que los adultos "pronto se sentirán también implicados en una representación cargada de desparpajo, incongruencia y transgresión".

Así, '¡Fun-Fun-Fun!' es la nueva aventura teatral del Trío Calisay, el grupo de locos payasos que ya sorprendieron a los espectadores con su anterior espectáculo, 'Triálogos clownescos', y que regresan para la ocasión envueltos en un nuevo periplo cómico, con el espíritu de la Navidad como telón de fondo. Una ventisca de nieve sorprende a tres viajeros en plena carretera cuando pretenden visitar a sus familias por Nochebuena. Su destartalado coche se embarranca en la nieve y quedan a la espera de un rescate que no llega.

Pero lejos de hacer un drama, Oriolo y sus compañeros tienen la virtud de adaptarse a cualquier situación y convierten esa larga y fría velada en una Nochebuena distinta, cumpliendo con todos los rituales de tal fecha con los medios que tienen a su alcance, mucha imaginación, y grandes dosis de humor. Un entrañable ejercicio de humanidad, austeridad, sencillez y habilidad muy acorde con el mensaje Navideño y con los tiempos que vivimos.

Con dirección de Antonio Campos, y Oriol Boixader (como Oriolo), Gregor Acuña (en el papel de Groggy), Javier Centeno (Sr. Centellas) y Clara Boixader (Hada Traviesa), la dirección está a cargo de Antonio Campo y la dramaturgia es obra de Alfonso Zurro, quien afirma que "es una suerte de cabriola lanzarse a escribir para los payasos. Casi una osadía. Porque los payasos, por su propia naturaleza no se dejan domesticar. Y un texto teatral después de todo es un camino por donde transitan los personajes. Pero los payasos son libres en su deambular, deslenguados, espontáneos, inocentes, y por encima de todo sorpresivos. No se les debe domesticar con diálogos".

"Así —continúa Zurro— es preciso darles pláticas maleables, moldeables, vivarachas, para que se diviertan y se las arrojen como tartas de merengue unos contra otros. Ése ha sido mi cometido. Y encerrarme en una habitación nevada, donde me puse a jugar con tres payasos maravillosos y a divertirme con ellos, como un niño que ríe entre la realidad y la fantasía. Descubriendo que existen las hadas juguetonas. Y aunque no las veamos, ellas nos empujan, nos animan a nuestras locuras más felices, hasta que la risa y la alegría estallan, y celebras estar jugando con tres payasos. Un sueño".

Trayectoria de oriolo '¡Fun-fun-fun!' es el cuarto montaje de la compañía Oriolo después de 'Soy un payaso', 'El primer concierto' y 'Triálogos clownescos'. Todos ellos se han caracterizado por un acertado interés en un tipo de comedia que va dirigida al público infantil, pero que está cargada de mensajes para los mayores. Los personajes y las situaciones creadas en sus montajes consideran a los niños un poco adultos y a los adultos un poco niños.

Por su parte, Oriol Boixader tiene una larga experiencia de más de 30 años en el teatro de humor. Su trayectoria pasa por el teatro visual y de calle con Comediants, el clown con Tortell Poltrona y Monti & Cia, el circo con los Circos Mundial, Raluy y Roncalli, el teatro de texto con Atalaya y La Fundición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento