Empleados de Elsur anuncian movilizaciones en "rechazo y repulsa" a las últimas actuaciones del Ayuntamiento

Los hijos de los trabajadores de la sociedad mixta acudirán la Noche de Reyes a las dependencias municipales para solicitar sus regalos al alcalde de El Ejido, Francisco Góngora (PP).

El comité de empresa de la entidad mixta de servicios municipales Elsur, de El Ejido (Almería) ha anunciado un calendario de movilizaciones que tendrá lugar a partir del próximo año en "rechazo y repulsa" a las últimas actuaciones del alcalde de El Ejido, Francisco Góngora (PP), al considerar que tras la aprobación del canon para 2011 y 2012 y anunciar que el Consistorio no podrá afrontar la paga extra ni el mes de diciembre a los trabajadores antes del 10 de enero, ha incumplido sus compromisos electorales.

En una nota, el comité de empresa afirma que tras dos días de reuniones con el regidor ejidense viene "defraudando" a los trabajadores de Elsur "tomando decisiones contrarias a sus compromisos electorales". Así, ha manifestado que ni comparten ni entienden "cómo los responsables municipales pueden manifestar su reconocimiento de que es previsible y razonable la convocatoria de una nueva jornada de huelga y no presentan su dimisión irrevocable", puesto que para los trabajadores, el equipo de gobierno es el responsable de tal situación.

Desde este comité han indicado también "que utilizando términos de crisis económica internacional, la calificación de credibilidad del alcalde de El Ejido, que había conseguido llegar a 'Triple A' después de la invitación implícita efectuada a la mercantil sobre la presentación de un nuevo ERE con la aprobación del canon y plantilla adecuada a ese canon, ha adquirido la calidad de 'Bono Basura".

Así, han reprochado que el PP invirtiera fondos durante la campaña electoral en pagar a un notario para que diese fe de sus compromisos de gobierno, puesto que, ante los resultados, consideran que "podría haberlo dedicado a asuntos más loables ya que ha quedado claro, que fue desperdiciar el dinero". Por todo ello, se ha acordado iniciar una serie de movilizaciones "de cara a hacer frente a una de las embestidas más despiadadas de las sufridas en estos últimos tres años", afirman.

El próximo 29 de diciembre hay convocada una asamblea de trabajadores a la que se llevarán una serie de propuestas de actuación, entre las que figuran para el 3 de enero la solicitud a través del registro municipal la devolución del voto de confianza al primer edil. El día 4 de enero se desarrollará una jornada de escenificación de cómo quedan los trabajadores tras la aprobación, en absoluta connivencia con Agua y Gestión —socia privada de la mixta Elsur—, del canon.

Con esto, la Noche de Reyes, los hijos de los trabajadores de Elsur visitarán las dependencias municipales para solicitar al edil ejidense que "ya que a sus padres y madres no les paga el salario, corra personalmente con los gastos derivados de sufragar los regalos de Reyes que este año, una vez más, no podrán disfrutar". "Queda claro que el equipo de gobierno 'popular' no sólo ha quitado las luces de Navidad a los ciudadanos ejidenses, sino que ha quitado la ilusión y, lo que es peor, la esperanza de futuro a casi 370 trabajadores y sus familias", sentencian desde el comité.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento