El PPN critica que el Gobierno foral haya rechazado todas sus enmiendas a los Presupuestos de 2012

El grupo del PPN en el Parlamento de Navarra ha criticado que el Gobierno foral haya rechazado todas sus enmiendas a los Presupuestos de 2012 y ha destacado que sus propuestas "hubieran supuesto un ahorro de 35 millones de euros" en las Cuentas forales para el próximo año.

El grupo del PPN en el Parlamento de Navarra ha criticado que el Gobierno foral haya rechazado todas sus enmiendas a los Presupuestos de 2012 y ha destacado que sus propuestas "hubieran supuesto un ahorro de 35 millones de euros" en las Cuentas forales para el próximo año.

En un comunicado, los 'populares' navarros han señalado que el PPN ha defendido 41 enmiendas parciales al articulado y departamentos del Ejecutivo, todas ellas rechazadas por UPN y PSN.

El PPN ha asegurado que sus enmiendas "hubieran supuesto un ahorro de 35 millones de euros mediante el ahorro en gastos prescindibles y otros susceptibles de posponerse a ejercicios futuros con una mejor coyuntura económica". "La propuesta del PPN para reducir el déficit público no reduce el programa de educación ni sanidad ni políticas sociales", ha apuntado.

En concreto, la portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán, ha defendido modificaciones en el texto articulado, como introducir los criterios concretos por los que los directores gerentes de empresas públicas reciben la denominada retribución variable por objetivos.

Beltrán ha apostado también por cambios en el departamento de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente, "en favor de la actividad económica y la generación de empleo". La portavoz 'popular' ha apostado por "un aumento de gastos en detrimento de programas destinados a la patronal y sindicatos, a quienes supone altura de miras en este contexto de crisis económica".

En lo referente al ámbito industrial, Beltrán ha propuesto, entre otras, recuperar partidas de ayuda a la inversión, y aumentar el importe de las líneas de emprendimiento y al I+D+i.

En el departamento de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, el parlamentario Eloy Villanueva ha apostado por "la reducción de gasto y por un aumento de ingresos en las partidas destinadas informatización de la Justicia". En el departamento de Fomento y Vivienda, Villanueva ha defendido "un recorte de gastos de acuerdo con la actual situación de crisis económica".

Por su parte, la parlamentaria 'popular' Amaya Zarranz ha criticado, en el ámbito educativo, "la reducción de 3,6 millones de euros para la educación concertada" y ha presentado enmiendas para aumentar las partidas destinadas a dichos centros. En Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, Zarranz ha propuesto un aumento de gasto en programas, como los destinados a la dotación de material para la Red de Bibliotecas, Camino de Santiago y la creación de una nueva partida para la Asociación Gayarre Amigos de la Ópera.

Finalmente, Enrique Martín ha defendido las enmiendas del departamento de Salud y del departamento de Política Social, Deporte y Juventud, donde ha propuesto aumentar determinadas ayudas como Servicios Sociales de Base, a familias, a jóvenes en situación de dificultad, centros de menores, atenciones discapacidad o violencia de género.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento