El PSOE denuncia un nuevo "recorte" de Cospedal, la supresión de las Oficinas de Mediación y Atención Intercultural

Dice que con "el pollo que se ha montado" por el cierre de las casas de acogida a Cospedal no le ha quedado "más remedio que rectificar"

La secretaria de Comunicación del PSOE de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha alertado de un "nuevo" recorte acometido por el Gobierno de María Dolores Cospedal que ha cerrado las 74 oficinas de Mediación y Atención Intercultural que hay en la región.

Según ha informado en nota de prensa el PSOE, Padilla ha explicado que estas oficinas están gestionadas en unos casos por ayuntamientos y en otros por organizaciones sin ánimo de lucro, que se encargan de "trabajar para conseguir una mayor y mejor integración de las personas inmigrantes o de las minorías étnicas con la población y evitar así los conflictos sociales".

La dirigente socialista ha alertado de que la supresión de este servicio, "traerá consigo también el despido de 86 técnicos, que están llevando a cabo una gran labor de mediación, en municipios donde si no existieran estas oficinas estoy segura que la integración de la población inmigrante hubiera sido más complicada".

Es por ello que Padilla ha pedido a Cospedal que haga lo mismo que ha hecho con las casas de acogida y los centros de la Mujer y rectifique y mantenga este servicio, decisión, ha dicho, que si adopta será aplaudida por el PSOE.

Casas de acogida

Padilla también se ha referido al anuncio del Gobierno regional de "dar marcha atrás" y mantener los convenios con las casas de acogida y los centros de la Mujer, asegurando que "con el pollo que se ha montado, y tras las denuncias del PSOE, los ayuntamientos y los colectivos afectados, no le ha quedado más remedio que rectificar".

"Se ha dado cuenta que ha metido la pata, ha montado un lío tremendo y aunque no lo quiera reconocer, ha tenido que dar marcha atrás", ha defendido Padilla.

Ley de servicios sociales

Una vez realizada la denuncia del nuevo "recorte" ejecutado por el Gobierno regional, Padilla recordado que este 23 de diciembre se cumple un año de la aprobación en las Cortes de Castilla-La Mancha de la Ley de Servicios Sociales, una ley que, según ha recordado fue aprobada por unanimidad, con los votos de socialistas y 'populares'.

"Ese día —ha recordado Padilla— la hoy presidenta regional, María Dolores de Cospedal, se hacía una foto con los representantes de los colectivos y asociaciones que participaron en la elaboración de esa norma. Pues bien, un año después de todo aquello, Cospedal ha dado la espalda a esas personas. En tan sólo siete meses, Cospedal ha conseguido que los profesionales de los servicios sociales emitan un comunicado en el que dicen, textualmente, que estamos viviendo el exterminio del sistema público de servicios sociales", ha denunciado Padilla.

La dirigente socialista, que ha dicho que la ley nació con el objetivo de atender a todas las personas que se encuentran en situación de necesidad, se ha preguntado "qué hubiera pasado si los ciudadanos de Castilla-La Mancha hubieran tenido que soportar las consecuencias de la crisis sin un sistema de protección social como el que teníamos y ahora está en muy serio peligro".

Y es que, según ha condenado Padilla, "el mal llamado plan de garantías de los servicios básicos es un engaño para los ciudadanos, porque detrás de ese nombre se encuentra el mayor plan de recortes que se haya producido nunca en nuestra región".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento