El Parlamento vasco aprueba los Presupuestos para 2012 con el apoyo del PSE y el PP

El resto de partidos critican los recortes en las ayudas sociales y en las condiciones de los funcionarios
Pleno Del Parlamento Vasco
Pleno Del Parlamento Vasco
EUROPA PRESS
Pleno Del Parlamento Vasco

El Parlamento vasco ha aprobado, gracias a la mayoría de PSE-EE y PP, los Presupuestos de Euskadi para 2012, que ascienden a 10.449 millones de euros —un uno por ciento menos que los de este año—. Las Cuentas contemplan medidas como la reducción de un 7 por ciento en la cuantía de las ayudas sociales y recortes en las condiciones laborales de los funcionarios, que han sido criticadas por el resto de partidos.

El proyecto de ingresos y gastos del Ejecutivo autonómico ha recibido el visto bueno definitivo del pleno de la Cámara vasca, con los 38 votos a favor que suman PSE y PP, la abstención de los 30 parlamentarios del PNV y los ocho votos en contra que suman Aralar, EA, EB y UPyD.

Los Presupuestos ascienden a 10.449 millones de euros, un 1 por ciento menos que los de este año. La mayor parte de las Cuentas se dedica a la prestación de servicios públicos y a la protección y promoción social que, en su conjunto, representan el 72,7 por ciento del gasto, con 7.598 millones de euros.

El gasto social por habitante asciende a 3.450 euros, de los que los servicios más importantes son la Sanidad, que absorbe el 44,7 por ciento del gasto social, la Educación, con el 33,7 por ciento, y la promoción y protección social con el 12,3 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento