
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha denunciado el robo de órganos a 57 refugiados de Darfur que residen en Egipto, según ha dicho el director regional de la organización, Mohamed al Basha.
"Hay mil refugiados que atraviesan Egipto para llegar a Israel. Más del 20% de ellos sufren el robo de alguno de sus órganos o son acosados sexualmente", ha afirmado, según recoge el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.
El viceministro de Salud egipcio, Abdel Hamid Abaza, ha admitido que se realizan alrededor de 1.500 operaciones ilegales de transferencia de órganos en el país cada año. Sin embargo, ha subrayado que "el 80% de los centros sin licencia que realizan esas operaciones fueron cerrados una vez se aprobó la Ley de Órganos Humanos".
Por su parte, la presidenta del Comité Nacional de Coordinación para Prevenir y Combatir el Tráfico de Personas, Naela Gabr, ha negado que se produzca el robo de órganos a ciudadanos africanos en camino hacia Israel. "Las autopsias han mostrado que algunos de ellos murieron de hambre o de sed", ha apuntado.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios