Condenado a 48 años el líder de la banda de atracadores de los 'pistolas plateadas'

  • Se le considera culpable de seis robos y tres violaciones.
  • Otros tres cómplices han sido condenados.
  • La banda robaba locutorios y su líder violaba a las empleadas.
Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Madrid.
Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Madrid.
EP
Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Madrid.

El cabecilla de la banda de atracadores conocida bajo el sobrenombre de 'las pistolas plateadas' por el color de las armas con las que asaltaban locutorios de Valdebernardo y Vicálvaro ha sido condenado a 48 años y medio de prisión al considerarle culpable de seis robos y tres violaciones.

En el fallo de la sentencia de la sección 17 de la Audiencia Provincial de Madrid, Rubert R.B. ha sido condenado por seis delitos de robos, en tres de los cuales violó a sendas mujeres, y también se le ha aplicado el agravante de disfraz, ya que se presentaba con la cara cubierta.

La condena al cabecilla de la banda, de origen dominicano, ha sido ostensiblemente menor a la petición de pena de la fiscalía, que se elevaba a cerca de 100 años de cárcel, ya que el tribunal solo ha declarado probada la implicación de este grupo en ocho de los dieciséis asaltos denunciados.

Otros tres condenados

A John Alejandro T.D., nacido en Ecuador, el tribunal le ha impuesto una condena de 21 años y tres meses de cárcel por tres delitos de robo con agravante de disfraz, dos robos con armas y un delito de tenencia ilícita de armas.

Darío Arles N.V., colombiano, ha sido condenado a nueve años y cinco meses de prisión por un delito de robo con arma, otro robo con agravante de disfraz y tenencia ilícita de armas.

Al cuarto miembro de la banda de atracadores, David B.F., español, le ha recaído una condena de siete años por haber participado en dos de los atracos, aunque se le ha aplicado el atenuante de drogadicción.

En el juicio, celebrado desde el 19 de septiembre al 7 de octubre de este año en la Audiencia madrileña, los acusados negaron los hechos, que tuvieron lugar entre octubre de 2007 y enero de 2008.

Los ahora condenados fueron detenidos el 16 de enero de 2008 y entonces fueron calificados por la policía como "muy agresivos y muy irracionales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento