Cae una banda latina que violaba y atracaba en locutorios de Vicálvaro y Valdebernardo

  • Les llamaban los 'Pistolas plateadas'.
  • Agredían sexualmente a las dependientas.

La Policía Nacional ha detenido a siete jóvenes pertenecientes a un grupo criminal latino muy violento, conocido como la banda de las Pistolas plateadas, por el color de las armas que usaban, acusado de participar en más de 50 asaltos, principalmente a locutorios, violar a varias de sus dependientas e intentar matar a policías y atracados.

El comisario jefe de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de Madrid, José Luis Conde, explicó que los detenidos actuaban en toda la región, si bien se centraron especialmente en los distritos madrileños de Valdebernardo y Vicálvaro, donde residían, "aunque poco a poco fueron trasladando su actividad delictiva a otros puntos de la capital y de la Comunidad".

Entre los detenidos se encuentra un español, David B. F., de 23 años, que era el conductor del vehículo. Tiene varios antecedentes policiales por robo con fuerza y malos tratos en su ámbito familiar, y está acusado también de tráfico y tenencia ilícita de drogas.

En el registro del domicilio, los agentes policiales encontraron una balanza de precisión, cortes y otros elementos relacionados con los estupefacientes.

Según Conde, el arrestado, después de participar en dos atracos, no dudó en intentar atropellar a gran velocidad con su vehículo a un agente que le perseguía en el distrito de Ciudad Lineal.

El policía tuvo que efectuar un disparo, "porque, si no, acababa con su vida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento