Endesa invierte 105.000 euros para mejorar la red eléctrica en la localidad turolense de Aliaga

Endesa va a finalizar en la próxima semana los trabajos de reforma y adecuación de la línea de media tensión que suministra energía a la localidad turolense de Aliaga. El proyecto, que ha contado con una inversión de 105.000 euros, contribuirá a consolidar la calidad de servicio para más de 1.500 clientes residenciales de zona.
Subestación Eléctrica
Subestación Eléctrica
EUROPA PRESS
Subestación Eléctrica

Desde el punto de vista técnico, la actuación ha consistido en la instalación de 19 apoyos metálicos a lo largo de dos tramos de alrededor de 3.000 metros de longitud en la línea aérea de 20 kilovoltios que suministra energía a esta localidad, situada al sur de la comarca de Cuencas Mineras.

La realización de este proyecto ha traído aparejada una remodelación adicional de todos los elementos eléctricos asociados a esta infraestructura, con lo que se asegura el suministro a los clientes residenciales y a las empresas y pequeñas explotaciones agrícolas y ganaderas emplazadas en el entorno.

Los trabajos realizados se enmarcan en el programa de adecuación de nuevas infraestructuras eléctricas que Endesa está realizando para consolidar la calidad de servicio y cubrir las nuevas necesidades de su mercado.

A lo largo del ejercicio se han puesto en juego inversiones destinadas a actuaciones y planes de mejora en numerosas localidades de las tres provincias aragonesas, ha detallado la compañía eléctrica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento