Celia Villalobos (PP) cree que el Gobierno de Rajoy será "bastante predecible" por su forma de ser

Asegura que no cree que Rajoy vaya a subir los impuestos pero si lo hace será "a quien más pelas tiene"
Vicepresidenta Del Congreso, Celia Villalobos
Vicepresidenta Del Congreso, Celia Villalobos
EUROPA PRESS
Vicepresidenta Del Congreso, Celia Villalobos

La vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados y diputada del PP por Málaga, Celia Villalobos, ha afirmado que no conoce la estructura ni los nombres que compondrán el Gobierno de Mariano Rajoy pero ha señalado que su elección será "bastante predecible" por su forma de ser.

"Los presidentes actúan conforme son y Mariano es una persona prudente y controla muy bien los tiempos. Su elección será bastante predecible en función de como es", ha indicado en una entrevista a RNE recogida por Europa Press.

En este sentido, Villalobos ha afirmado que Rajoy es una persona "prudente y que controla muy bien los tiempos". "Esto es cómo cuando hay un puesto en la empresa, un director general que se ha ido o se ha jubilado y hay quinientos personas que aspiran a ese puesto", ha explicado.

Por otra parte, la vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados ha manifestado que sería un error grave que su formación no dialogará con otras fuerzas políticas pese a tener mayoría absoluta. "Pero eso no quiere decir que se vaya a eternizar en los debates estériles en el parlamento, eso ya digo que no. Él va a intentar que se busquen soluciones dialogadas por ejemplo en el tema de la reforma laboral", ha recalcado.

Al hilo de esto, ha subrayado que su carácter dialogante "no significa que no vaya a presentar una ley o un real decreto si no ve que hay un tipo de acuerdo". "Lo que no se va es a enredar. No va a sorprender a la cámara con una ley de la que no haya hablado previamente y luego en los periodos de enmiendas aceptará las de los demás", ha puntualizado.

En cuanto a la despedida de este martes entre el presidente saliente José Luis Rodríguez Zapatero y nuevo, Mariano Rajoy, Villalobos ha destacado que el encuentro fue "profundamente correcto" y ha destacado la "cordialidad" con la que Zapatero saludó a Rajoy.

Hicimos lo que teníamos que hacer con amaiur

Sobre la situación de Amaiur de no tener grupo parlamentario, la vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados se ha mostrado convencida de que hicieron lo que tenían que hacer.

"Me mandan al jugador de balonmano porque saben que he sido jugadora de balonmano pero los veo de venir, sé cómo quieren hacer las cosas y la Mesa no va a cambiar por mucho que nos reunamos", ha valorado.

En cuanto al voto en contra de CIU a la investidura de Rajoy de CIU, la exministra ha valorado que "se basa en una posición insolidaria con el resto de España". "Ahí lógicamente al PP no le van a encontrar", ha subrayado.

Si se suben los impuestos sería a los ricos

Al ser preguntada por una posible subida de impuestos, Villalobos ha puntualizado que Rajoy aún no conoce el estado de las cuentas de España pero ha mostrado su confianza en que el líder del PP no suba los impuestos. "Si lo hace será a quien más pelas tiene", ha detallado.

Sobre la composición de la Mesa del Congreso, la exministra ha señalado que CIU se encuentra en ella gracias a la concesión de los grupos políticos mayoritarios. "Realmente en la cámara sumando los votos políticos tendría que haber estado solo representado el PP y PSOE. Todos hemos llegado a un acuerdo para que estuviera CIU", ha declarado.

Por ello, ha reclamado al resto de fuerzas políticas que no vayan de víctimas ya que el número de diputados "no depende tanto del sistema electoral sino de la capacidad de ilusionar y convencer de cada partido". "A lo mejor IU tiene que pasar también por una revolución interna buscando una nueva realidad", ha destacado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento