La Comisión Nacional para la Racionalización de horarios apoya liberar el horario comercial

  • ARHOE estima que la medida beneficia a todos: comercios y comerciantes.
  • Siempre que se respeten los tiempos de descanso de los trabajadores del sector.
  • La iniciativa se empezaría a aplicar en verano en la Comunidad de Madrid.
Clientes en una tienda de música.
Clientes en una tienda de música.
ARCHIVO
Clientes en una tienda de música.

La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE) ha manifestado su apoyo a la liberación del horario comercial en la Comunidad de Madrid.

Los responsables de la Comisión Nacional han manifestado que esta medida puede beneficiar a los comercios y a los comerciantes. Por ello creen que los horarios comerciales deben ser flexibles para beneficio de todos, siempre y cuando se respeten los tiempos de descanso de los trabajadores del sector.

En palabras de Ignacio Buqueras, presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, "desde ARHOE apostamos por la flexibilidad y la libertad de horarios".

"Es importante que los comercios sean libres de abrir los días que quieran y en el horario que mejor se ajuste a sus necesidades", ha dicho.

A su juicio, la necesidad de unos horarios racionales tiene como objetivos prioritarios: conciliar nuestra vida personal, familiar y laboral; aumentar la productividad; y apoyar el rendimiento escolar, entre otros objetivos.

Las tiendas de barrio lo rechazan

Sin embargo, la libertad total de horarios no ha caído bien en los pequeños comercios madrileños, porque creen que solo beneficia a las grandes superficies: "Las tiendas de barrio no se pueden permitir abrir siete días a la semana", aseguran en la Confederación de Pymes (Copyme).

Los sindicatos opinan que favorece la competencia desleal, aunque en OCU lo ven "favorable para los consumidores que no tienen tiempo para hacer sus compras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento